Vena Energy presenta el proyecto de eólica marina Blue Marlin en Australia

Vena Energy, la compañía de energía renovable líder en Asia-Pacífico, reveló hoy sus planes para el proyecto eólico marino Blue Marlin de 2.000 MW frente a la costa victoriana en la cuenca de Gippsland. El proyecto es una parte importante de la cartera de energía eólica marina de Vena Energy en la región de Asia y el Pacífico y se espera que se desarrolle en varias etapas, y la construcción comenzará en 2028.

Owen Sela, director de Vena Energy en Australia, dijo que el proyecto eólico marino Blue Marlin fue identificado por primera vez como un sitio ideal para el desarrollo eólico marino por Vena Energy en 2017, con una ubicación a más de 23 km de la costa para minimizar el impacto visual y tomar ventaja de los vientos marinos más fuertes. También comentó sobre el liderazgo demostrado por los gobiernos estatal y federal para crear un entorno que pudiera aprovechar la infraestructura y las habilidades existentes para establecer una industria eólica marina reconocida internacionalmente.

“Los cambios recientes en la regulación y el panorama del mercado han resaltado la importancia de la energía eólica marina como una fuente de energía renovable a gran escala que tiene el potencial de brindar una mayor seguridad de suministro, una mayor diversidad en la combinación energética y mejores resultados para los consumidores de electricidad”, dijo el Sr. Sela dijo.

“El cambio climático representa una amenaza real y constante para el medio ambiente, así como para nuestra forma de vida, y Vena Energy se compromete a acelerar el desarrollo de proyectos innovadores de energía renovable y la generación de energía limpia y sostenible en Australia”, dijo Sela. dijo.

El Sr. Sela dijo que el desarrollo del proyecto Blue Marlin hará contribuciones significativas a la economía a lo largo de su vida útil, generando mayores oportunidades comerciales y de empleo. Vena Energy apoya una política de adquisición local y promueve la participación de proveedores locales, regionales y australianos siempre que sea posible, y se compromete a desarrollar la capacidad de las empresas locales y la base de habilidades requerida para apoyar la industria eólica marina en Victoria.