Landwind Group hace un pedido de 82 MW de eólica en Alemania con Nordex

El Grupo Nordex ha recibido un pedido de 81,6 MW del Grupo Landwind. El Grupo Nordex suministrará 12 aerogeneradores N163/6.X que se distribuirán entre cuatro secciones de parques eólicos en el este de Baja Sajonia, Alemania. El pedido también incluye el Servicio Premium para las turbinas que cubre un período de 20 años.

Bajo el nombre del proyecto «Gevensleben», llamado así por la oficina principal del Landwind Group en Baja Sajonia, los parques eólicos se construirán en los distritos de Helmstedt y Wolfenbüttel. Está previsto que las turbinas de la clase de 6 MW en torres híbridas con una altura de buje de 164 metros comiencen a funcionar en el invierno de 2023. Posteriormente, las turbinas producirán unos 180 millones de kilovatios hora de electricidad verde, ahorrando hasta 128 000 toneladas de CO2 al año.

“Ahora finalmente podemos hacer realidad este proyecto planeado desde hace mucho tiempo y hacer una contribución adicional a la transición energética. Como estas potentes turbinas se adaptan perfectamente a este sitio, estaremos en condiciones de quintuplicar la producción de energía aquí. Esto trae muchas ventajas a nuestra región, que se reflejarán en un aumento de empleos, impuestos comerciales y la participación del público”, dice Alexander Heidebroek, CEO de Landwind Group.

Karsten Brüggemann, vicepresidente de la región central del Grupo Nordex, se complace en señalar esta nueva muestra de confianza en la tecnología Nordex por parte del Grupo Landwind: “Estamos orgullosos de poder trabajar una vez más con el Grupo Landwind y demostrar una vez más la fiabilidad de nuestra tecnología. Con una capacidad instalada de 6,8 MW, la N163/6.X figura actualmente entre nuestras turbinas más potentes. Esto nos permite ofrecer a nuestros socios de larga data soluciones hechas a medida para los requisitos específicos de cada proyecto y, al mismo tiempo, avanzar significativamente en la transición energética de Alemania”.

Con más de 800 empleados, Landwind Group planifica, construye y gestiona proyectos de energía eólica terrestre en toda Alemania. La sede de la empresa se encuentra en Gevensleben, en el distrito de Helmstedt. Los aerogeneradores gestionados por Landwind Group producen alrededor de 600 millones de kilovatios hora de electricidad al año. La empresa de energía eléctrica LandStrom, que pertenece al Grupo, ofrece varios servicios para operadores de sistemas de energía renovable además de energía 100 por ciento renovable y gas climáticamente neutro.

El Grupo ha instalado más de 41 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2021 generó unos ingresos de 5400 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.