Suzlon obtiene un pedido de 48,3 MW de eólica de Adani Green Energy

Abastecerá con 23 aerogeneradores de 2,1 MW de potencia nominal cada uno. Parque eólico que se completará en 2023 en Mandvi, Kutch Gujarat. Este es el pedido repetido de Adani Green Energy Ltd. Un proyecto de este tamaño puede proporcionar electricidad a ~0,31 lakh de hogares y frenar ~1,24 lakh de toneladas de emisiones de CO2 por año.

Suzlon Group, uno de los mayores proveedores de soluciones de energía renovable de la India, anunció hoy la obtención de un nuevo pedido para el desarrollo de un proyecto de energía eólica de 48,3 MW para Adani Green Energy Ltd., el principal IPP de la India. Suzlon instalará 23 unidades de sus aerogeneradores (WTG) con una torre Hybrid Lattice Tubular (HLT) y una capacidad nominal de 2,1 MW cada una. El proyecto está ubicado en Mandvi, Kutch Gujarat y se espera que se ponga en marcha en 2023. Este pedido es un pedido repetido de Adani Green Energy Ltd. y se suma al pedido existente de 226,8 MW anunciado el 13 de agosto de 2021.

Suzlon ejecutará el proyecto con alcance de suministro, instalación y puesta en marcha. Además, Suzlon ofrecerá servicios de operación y mantenimiento posteriores a la puesta en marcha.

Hablando sobre la obtención del pedido, Girish Tanti, vicepresidente ejecutivo de Suzlon Group, dijo: «Estamos encantados de que Adani Green Energy Ltd haya reafirmado su confianza en nosotros para el pedido adicional de su proyecto de energía eólica en Mandvi, Kutch, Gujarat. Es Siempre es un privilegio asociarme con el principal IPP de la India en su búsqueda de impulsar a nuestra nación con energía verde».

Agregando a lo mismo Ashwani Kumar, CEO, Suzlon Group dijo: «Creemos que Suzlon es una opción evidente para nuestros accionistas y clientes porque nuestros productos están personalizados para una variedad de regímenes de viento indios respaldados por nuestras ofertas de servicios. En nuestra búsqueda de Aatmanirbhar Las turbinas eólicas de Bharat, Suzlon suelen tener entre un 70% y un 80% de contenido nacional y se fabrican en India a través de una próspera cadena de valor nacional».

El Grupo Suzlon es uno de los principales proveedores de soluciones de energía renovable del mundo con presencia en 17 países. Con sede en Suzlon One Earth en Pune, India; el Grupo está compuesto por Suzlon Energy Limited (NSE: SUZLON & BSE: 532667) y sus subsidiarias. Una organización integrada verticalmente, con más de veintisiete años de trayectoria establecida, el Grupo tiene una instalación global acumulada de más de 19,4 GW* de capacidad de energía eólica, 5.518* empleados de diversas nacionalidades e instalaciones de fabricación establecidas. Suzlon tiene una gran instalación interna de Investigación y Desarrollo (I+D) en Alemania, los Países Bajos, Dinamarca y la India. El Grupo es el custodio de más de 13,45 GW de activos de energía eólica en servicio en la India, lo que la convierte en la tercera empresa de operaciones y mantenimiento más grande del sector energético indio (Fuente: Crisil Report). El Grupo también tiene 5,96 GW de capacidad instalada fuera de India.

*Datos hasta el 30 de junio de 2022