22-23 NOV Congreso Eólico Marino en Bilbao

AEE organiza eI I Congreso Eólico Marino de España. Los principales expertos en eólica marina del sector se darán cita en el mes de noviembre en Bilbao Exhibition Centre. Esta primera edición cuenta con el Cluster de Energía Vasco como co-organizador y con el Ente Vasco de la Energía (EVE) como partner institucional. 



Más de 350 asistentes, mesas redondas, sesiones de debate, keynotes, visitas a instalaciones, reuniones B2B y mucho más… en la primera edición del Congreso Eólico Marino.

Consulta el programa del I Congreso Eólico Marino (spanish/english version available)
Durante dos días, 22 y 23 de noviembre, Bilbao se convierte en la capital de la eólica marina española. En el programa se han incluido las sesiones con representación de las principales empresas e instituciones relacionadas con la eólica marina en España:  Contexto geopolítico de la eólica marina y el mercado europeo a 2050. Herramientas y condiciones para el despliegue de la eólica marina en España. La integración en la economía azul. Aportaciones socioeconómicas de la eólica marina.  Adaptación del sector portuario español para el desarrollo de la eólica marina. La cadena de valor industrial. España como hub industrial líder. El respeto por el entorno marino y su biodiversidad. Aspectos ambientales. La gestión del proyecto: estrategias empresariales, financiación y fases. Intercambio perspectivas de mercados internacionales. El hidrógeno y la eólica marina. Tecnologías probadas para las costas españolas. 
Más de 35 empresas ya han confirmado su colaboración. PATROCINIOS DISPONIBLES en este link
Momentos NETWORKING en el I Congreso Eólico Marino ¡Todos los asistentes inscritos están invitados a participar en los espacios de networking y esperamos contar con todos!

B2B
La organización del Congreso Eólico Marino pondrá a disposición de los asistentes una APP  para facilitar la programación de reuniones B2B durante las mañanas del 22 y 23 de noviembre. Habrá una sala dedicada a estas reuniones y previamente las personas interesadas tendrán que hacer reserva de espacio y tiempo en la APP. 

21 de noviembre, ¡la previa!
Organiza bien tu viaje para poder llegar el 21 de noviembre a las 19h00.
Comenzamos con un primer encuentro en el Café Iruña. A partir de las 19h00 esperamos a los asistentes del  Congreso Eólico Marino para disfrutar de un lugar emblemático de la ciudad de Bilbao. Este momento de networking está patrocinado por la empresa RAMBOLL

22 de noviembre, #1 día de Congreso
Nada más llegar de las visitas institucionales (visitas programadas de 9h00 a 13h00 y plazas limitadas por orden de inscripción) o de realizar las reuniones B2B, los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo ofrecido por la empresa ROXTEC. El almuerzo será en una sala del BEC, tipo cóctel. 

Tras las sesiones técnicas, los asistentes están invitados por la empresa Total Energies a disfrutar de una cena tipo cóctel en el Estadio San Mamés. Durante la cena, se hará entrega del I Premio Eólica Marina (a continuación información y bases del Premio). 

23 de noviembre, #2 día de Congreso
Tras el primer día, nada mejor que una pausa para el café, ofrecido por la empresa BlueFloat Energy. Nos dará energía para continuar con el resto del programa y llegar al almuerzo del segundo día y disfrutar del conocimiento y experiencia de los expertos hasta la clausura del Congreso Eólico Marino, que finalizará sobre las 19h00.  NUEVA CONVOCATORIA
PRIMERA EDICIÓN
PREMIO EÓLICA MARINA EN ESPAÑA
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) convoca la primera edición del Premio Eólica Marina 2022 para destacar la actividad, estrategia o labor que tenga como objetivo el impulso y desarrollo de la eólica marina en España.

El premio está abierto a cualquier persona física, organización institucional, ONG, gremio de trabajadores, universidad, centro académico, municipio u otro tipo de organización, que fomente el desarrollo de la eólica marina gracias a un proyecto puntual y/o periódico, asó como una trayectoria de buenas prácticas, o puesta en valor de los mejores proyectos y actuaciones para el desarrollo de eólica marina en España.

El Jurado premiará a la candidatura que tenga mayor impacto positivo para el desarrollo de la eólica marina en España desde el punto de vista de sensibilización, apuesta por un proyecto eólico marino, desarrollo local, creación de empleo, promoción de actividades paralelas a la eólica marina, comunicación o difusión de la eólica marina.

Antes de enviar tu candidatura revisa las bases de esta edición en www.aeeolica.org
Si tienes dudas en el proceso de participación, escríbenos: eventos@aeeolica.org Consulta las citas eólicas en nuestra web.