EDP Renewables pone en marcha la eólica Indiana Crossroads II

Con 1.400 megavatios de capacidad instalada de energía renovable en Indiana, EDP Renewables reforzará su posición como el principal productor de energía eólica del estado con este nuevo parque eólico de 202 megavatios.

EDP ??Renewables North America (EDPR NA), un desarrollador y operador de energía renovable líder en América del Norte, anuncia el inicio de la construcción del parque eólico Indiana Crossroads II de 202 megavatios (MW) en el condado de White, Indiana. El proyecto está programado para estar operativo en 2023 y alimentará anualmente el equivalente a más de 54,000 hogares promedio de Indiana.

Durante el pico de la construcción, el parque eólico Indiana Crossroads II empleará 250 puestos de trabajo de tiempo completo y contratará ocho puestos permanentes para operar y realizar el mantenimiento de rutina en el proyecto a lo largo de su vida operativa de varias décadas. Además, Indiana Crossroads II impulsará un mayor gasto en los negocios comunitarios dentro de su área de influencia, incluidos restaurantes, hoteles y tiendas. El proyecto también pagará un estimado de $37 millones a los propietarios de tierras del condado de White a través de pagos de arrendamiento de tierras y desembolsará más de $48,5 millones a los gobiernos locales, que financian escuelas, carreteras, infraestructura y otros servicios esenciales. A lo largo de la vida del proyecto, Indiana Crossroads II ahorrará más de 350 millones de galones de agua cada año, que es la cantidad de agua que necesitarían las fuentes de generación convencionales para producir la misma cantidad de capacidad que el parque eólico.

“Wind y White County van de la mano, y EDP Renewables se enorgullece de ser parte de este movimiento de energía limpia, con Indiana Crossroads II representando nuestro próximo séptimo parque eólico operativo en el área”, dijo Tom LoTurco. , EDP Renewables North America Executive Vice President, Eastern Region and Canada and Government Affairs. “Nuestra asociación con los residentes del condado de White e Indiana es un ejemplo de cómo las comunidades pueden prosperar con el desarrollo de energía renovable. El liderazgo en energía limpia de Indiana ha contribuido al desarrollo de más de una docena de proyectos de energía renovable que son esenciales para las operaciones comerciales de EDP Renewables, y esperamos con ansias lo que se avecina”.

EDP ??Renewables es líder en energías renovables en Indiana, con 1.400 MW de capacidad instalada que genera electricidad equivalente al consumo de más de 372.000 hogares medios de Indiana. EDPR NA es también el mayor operador de generación de energía eólica del estado; La cartera eólica operativa de la compañía comprende seis fases del parque eólico Meadow Lake (condados de White y Benton) y dos fases del parque eólico Headwaters (condado de Randolph). Riverstart Solar Park en el condado de Randolph fue el primer proyecto de desarrollo solar de nueva planta de la compañía en Indiana y ahora está operativo.

El parque eólico Indiana Crossroads II tiene un acuerdo de compra de energía (PPA) ejecutado entre EDP Renewables y Northern Indiana Public Service Company (NIPSCO), una subsidiaria de NiSource Inc. (NYSE: NI). Las empresas también se han asociado para traer otros tres proyectos de energía renovable al condado de White, Indiana, incluido el parque eólico Rosewater de 102 MW, que ahora está en pleno funcionamiento y es propiedad de NIPSCO; el parque eólico Indiana Crossroads I de 302 MW, que ahora está en pleno funcionamiento y es propiedad de NIPSCO; y el parque solar Indiana Crossroads de 200 MW, que actualmente se encuentra en construcción.