Vestas firma acuerdo de 846 MW de eólica en Brasil

Engie firmó un acuerdo con Vestas para el parque eólico Serra de Assuruá en el estado de Bahía, en el municipio de Gentio do Ouro, Brasil. El proyecto tiene una capacidad de 846 MW una vez que esté completamente instalado, lo que lo convierte en el proyecto eólico más grande de América Latina.

El pedido en firme incluye el suministro inicial, instalación, operación y mantenimiento de 120 aerogeneradores V150-4,5 MW para la primera fase de 540 MW de Serra de Assuruá. Además de la fase 1, el contrato incluye la opción de que ENGIE compre otras 68 aerogeneradores para fines de 2022 para la fase dos del parque eólico. Vestas también entregará un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años. Este acuerdo optimizará la producción de energía y al mismo tiempo brindará certeza comercial a largo plazo.

“Vestas se complace en trabajar en asociación con ENGIE Brasil Energia y reforzar el interés de ambas empresas en acelerar la transición energética en el país”, dice Eduardo Ricotta, presidente de Vestas Latinoamérica. “Continuaremos desempeñando un papel activo en el desarrollo del sistema de energía renovable de Brasil con la colaboración y la confianza continuas de nuestros socios y a través de proyectos de alto impacto como Serra de Assuruá”.
Se estima que la entrega y operación comercial de Serra do Assuruá comience gradualmente a partir de la segunda mitad de 2024. Con este proyecto, Vestas supera el hito de 8 GW de entrada de pedidos en Brasil para aerogeneradores de plataforma de 4 MW desde 2018, consolidándose como el plataforma de aerogeneradores más vendida de todos los tiempos en Brasil. Desde que se introdujo la plataforma en 2010, Vestas ha instalado más de 59 GW de aerogeneradores de plataforma de 4 MW en todo el mundo.