Enercon instala la primera turbina eólica EP3 con la innovadora E-nacelle

3 aerogeneradores WEC E-138 EP3 E3 para el parque eólico Staphorst en los Países Bajos / Próximo hito en la hoja de ruta tecnológica de ENERCON para reducir el costo de la energía.

Después de la plataforma EP5, ENERCON ahora también presenta la E-nacelle a la plataforma EP3. El primer tipo EP3 WEC en recibir la innovadora casa de máquinas con sistemas eléctricos incorporados es el E-138 EP3 E3, que tiene un diámetro de rotor de 138 m y una potencia nominal de 4,26 MW. ENERCON está construyendo actualmente tres convertidores de energía eólica de este tipo en el parque eólico de Staphorst en los Países Bajos. La casa de máquinas para el primer WEC ya se ha izado e instalado.

Los sistemas eléctricos de la góndola E EP5 y EP3 están totalmente integrados en la sala de máquinas. Se prescinde de un módulo E separado en la base de la torre, lo que resulta en beneficios sustanciales en términos de costos y gasto de tiempo para producción, transporte y logística, y durante la instalación y puesta en marcha. El componente se completa y prueba en la fábrica, y se transporta al sitio de instalación listo para usar.

Además de esto, la góndola EP3 E de aproximadamente 72 toneladas contiene electrónica de potencia de última generación: nuevos convertidores ENERCON de escala completa con mayor rendimiento que han sido especialmente diseñados para casos de uso de energía eólica terrestre con una alta proporción de horas de operación de carga parcial. convertir la energía producida. Además, cumplen con los más altos requisitos de conexión a redes de energía eléctrica a nivel mundial. Esta innovadora pieza de ingeniería eléctrica también se utilizará para el nuevo tipo E-175 EP5 WEC en el futuro, que ENERCON presentó por primera vez en la feria comercial Hamburg WindEnergy.

«La EP3 E-nacelle es, por lo tanto, un hito importante en nuestra hoja de ruta tecnológica hacia una reducción sostenida del costo de la energía», dice el CTO de ENERCON, Jörg Scholle. “Paso a paso, estamos incorporando al mercado nuevas tecnologías y mejoras para nuestras dos plataformas de productos más importantes, siempre con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes productos sólidos y fiables perfectamente adaptados a sus necesidades”.