GE Renewable Energy suministrará 81 aerogeneradores a Continuum Green Energy para proyectos de energía eólica de 218 MW en India

GE Renewable Energy suministrará, instalará y pondrá en marcha 81 unidades de sus aerogeneradores terrestres 2.7-132 para los proyectos de energía eólica de 218,7 MW de Continuum en Tamil Nadu y Madhya Pradesh, India.
Los parques eólicos impulsarán varias industrias y establecimientos comerciales en Tamil Nadu y Madhya Pradesh, India. GE Renewable Energy ha recibido cerca de ~2 GW de 2,7-132 pedidos de turbinas eólicas durante el último año en India.

GE Renewable Energy anunció hoy pedidos de Continuum Green Energy Limited para suministrar, instalar y poner en marcha 81 unidades de sus 2,7-132 aerogeneradores terrestres para los proyectos de energía eólica de 218,70 MW en Tamil Nadu y Madhya Pradesh, India. Los pedidos han sido realizados por las subsidiarias de Continuum, Continuum MP Windfarm Development Pvt Ltd y Dalavaipuram Renewables Private Limited. El año pasado, Continuum y GE firmaron un acuerdo para suministrar turbinas para los parques eólicos Morjar, Bhuj de 148,5 MW y Rajkot de 99,9 MW de Continuum en Gujarat, India.

Los parques eólicos, que están siendo administrados por Continuum, proporcionarán a las empresas y consumidores locales energía accesible, asequible y confiable. Continuum es un actor líder en la oferta de soluciones de suministro de energía verde a medida para el mercado indio.

Deepak Maloo, líder regional de ventas de energía eólica terrestre de GE Renewable Energy en Asia Pacífico, dijo: “Nos complace ampliar y profundizar nuestra asociación con Continuum en India. Esto es verdaderamente un testimonio de nuestra sólida relación de trabajo y la continua confianza de Continuum en nuestra tecnología y capacidad para entregar turbinas. Esperamos continuar nuestra asociación con Continuum en el futuro a medida que continúan desarrollando su cartera de energía renovable en India. Durante el último año, hemos obtenido más de ~2 GW de pedidos en la India, lo que nos convierte en uno de los mayores fabricantes de equipos originales (OEM) de turbinas eólicas en el país”.

Arvind Bansal, CEO de Continuum Green Energy, dijo: “Estamos felices de colaborar con GE en nuestro esfuerzo por acelerar la transición energética de la India hacia un futuro sostenible y neutral en carbono. GE es un socio de confianza para Continuum. Nuestro propósito común de entregar energía verde para impulsar el futuro del planeta reúne muchas sinergias”.

El aerogenerador 2.7-132 de GE ha demostrado ser la tecnología elegida por muchos clientes en la India debido a su rendimiento líder en la industria con las bajas velocidades del viento de la India. El proyecto aprovechará la importante presencia local de GE en la India con el diseño de productos principalmente en el Centro de tecnología de GE en Bengaluru, las palas fabricadas en las plantas de GE en Vadodara y el ensamblaje en las instalaciones de fabricación multimodal de GE en Pune.

GE Renewable Energy se compromete a permitir la transición energética apoyando el trabajo de sus clientes. Como parte de esa responsabilidad, el negocio se enfoca en suministrar y mantener una flota global de activos de energía renovable, ayudando a reducir el costo de la energía renovable, asegurando la resiliencia, eficiencia y confiabilidad de la red, y haciendo que la energía renovable funcione de una manera más despachable. GE Renewable Energy también apoya la transición energética al seguir una estrategia que refleja un compromiso con el diseño circular sostenible.

(*Basado en el consumo de energía per cápita de la India a partir de 2020: 1208 kWh)