Vestas obtiene un pedido para un proyecto de repotenciación eólica de 66 MW en Alemania

Vestas ha recibido un pedido de 66 MW para la repotenciación del parque eólico Lensahner Berg/Gaarz en el noreste de Schleswig-Holstein. El pedido lo realizan cuatro clientes; Gaarz IV Windkraft GmbH & Co. KG, y tres empresas de proyectos más pequeñas.

Aprovechando la versatilidad y el sólido rendimiento de la tecnología de la plataforma EnVentus, el proyecto incluye 11 aerogeneradores V162-6,2 MW en modo operativo de 6,0 MW con torres de 119 m en combinación con un contrato de mantenimiento completo de 25 años (AOM 5000) para maximizar la producción anual de energía. Los clientes volverán a impulsar el proyecto reemplazando las turbinas heredadas que actualmente alimentan el sitio, lo que aumentará la producción de energía y extenderá la vida útil del sitio del proyecto con la plataforma EnVentus de Vestas.

“La cooperación de confianza con los iniciadores y propietarios de este proyecto, muchos de ellos que viven en el área local, se basa en una larga historia de asociación e impulsada por el interés mutuo de acelerar la Energiewende alemana. A través del proceso de desarrollo del parque, pudimos mejorar mucho la configuración técnica y la producción anual de energía. El V162 EnVentus es perfecto para proyectos eólicos en Schleswig Holstein. Todo el equipo de Vestas está orgulloso de haber sido seleccionados y trabajaremos diligentemente para entregar y poner en marcha los 11 V162 en la segunda mitad de 2023″, dice Jens Kück, vicepresidente de la central de ventas de Vestas. «Me gustaría agradecer a todos los accionistas del proyecto Lensahner Berg/Gaarz por la confianza que han depositado en nosotros».

“Estamos muy contentos de poder realizar nuestro proyecto con las turbinas V162-6.2 MW. Vestas ha sido un socio importante y fiable para nuestro proyecto, desde el principio. La cooperación constructiva y de confianza, especialmente en estos tiempos difíciles a nivel mundial con aumentos significativos de costos en el lado del producto y la infraestructura y altos precios de la energía al mismo tiempo, nos ha animado a trabajar con Vestas», dice el director general de Gaarz IV Windkraft GmbH & Co. KG, que conforman la mayor parte del proyecto con 6 aerogeneradores.

Se espera que las entregas y la instalación de las turbinas eólicas comiencen en el tercer trimestre de 2023, mientras que se espera que la puesta en marcha se complete en el cuarto trimestre del mismo año.