Mercury construirá una central eólica de 115 millones de dólares en Nueva Zelanda

La compañía de energía dijo que la primera etapa del parque eólico de 43 megavatios (MW) está en marcha, elevando su inversión total en generación eólica renovable a $ 600 millones desde 2019.

Mercury suministró suficiente generación renovable para alimentar alrededor del 18 por ciento de las necesidades actuales de electricidad de Nueva Zelanda a través de la generación renovable, como la eólica, la hidroeléctrica y la geotérmica.

«La etapa 1 del parque eólico Kaiwera Downs es el próximo taxi en nuestra cartera de nueva generación renovable», dijo el director ejecutivo Vince Hawksworth, y agregó que la compañía tenía varios otros proyectos de energía renovable en marcha.

«Este proyecto de $ 115 millones para construir la etapa I en Kaiwera Downs se produce cuando nos acercamos a la finalización de nuestro parque eólico Turitea de $ 480 millones en Manawat?».

Se esperaba que las 10 turbinas que se construirían como parte de la primera etapa en Kaiwera Downs agregaran suficiente energía renovable nueva para hacer funcionar 20,000 hogares o 66,000 vehículos eléctricos (EV).

La segunda parte de la construcción completará los 240MW que se habían consentido en el sitio.

«Si bien existe una incertidumbre continua sobre el futuro de NZAS (fundición de aluminio en Tiwai), Nueva Zelanda necesita que se construya más generación renovable», dijo Hawksworth.

«Hemos organizado la construcción de este parque eólico para que las 10 turbinas iniciales estén construidas ahora, con la capacidad de seguir rápidamente con el resto, y continuamos evaluando las condiciones comerciales y preparándonos para continuar con otros proyectos en nuestra cartera».

Hawksworth dijo que Mercury se había convertido en el generador eólico más grande de Nueva Zelanda, al no tener generación eólica en menos de 12 meses.

«Nos estamos embarcando en un importante período de crecimiento en un mundo que cambia rápidamente y que reconoce cada vez más la urgencia de descarbonizar».

La generación eólica de Mercury produjo 1269 gigavatios el año pasado, que aumentarán a medida que Turitea South entre en funcionamiento, seguida de Kaiwera a fines de 2023.

El parque eólico Turitea está programado para completarse a mediados de 2023 y será el parque eólico más grande de Nueva Zelanda con suficiente generación para alimentar aproximadamente 375,000 EV o 120,000 hogares.