Siemens Gamesa completa con éxito la venta de activos de eólica en el Sur de Europa a SSE

La cartera de 3,8 GW incluye proyectos eólicos terrestres en Francia, Grecia, Italia y España. Un total de unas 50 personas se integrarán en SSE Renewables, aportando su experiencia de desarrollo y trayectoria en estas regiones. La transacción también contempla la oportunidad de suministrar aerogeneradores y servicios de mantenimiento.

Siemens Gamesa ha completado con éxito la venta de activos renovables de promoción en el Sur de Europa a SSE por un valor total en efectivo de 613 millones de euros (580 millones de euros corresponden al precio de compra y 33 millones de euros a ajustes de capital circulante y deuda neta estimados a 30 de junio 2022). Los mencionados ajustes están sujetos a la revisión habitual de los estados financieros post-cierre.

Esta venta incluye una cartera de proyectos eólicos onshore en diferente estado de maduración, con una capacidad total de 3,8 GW, en España, Francia, Grecia e Italia, con la posibilidad de desarrollar hasta 1,4 GW de proyectos de hibridación.

El acuerdo incluye la integración en SSE de aproximadamente 50 personas del equipo actual de Siemens Gamesa, con una gran experiencia en el sector eólico en estos países.
Como parte de la transacción, Siemens Gamesa tendrá la oportunidad de suministrar turbinas y ofrecer servicios de mantenimiento a largo plazo para algunos de los parques eólicos instalados y operados por SSE en los próximos años procedentes de esta venta.

«Estamos encantados de haber completado el acuerdo con SSE antes del final de nuestro año fiscal 2022, tal y como anunciamos en abril. Con esta operación, Siemens Gamesa optimiza su cartera de activos y consigue generar el máximo valor. Estamos seguros de que SSE es el socio adecuado para desarrollar la excelente cartera de proyectos que nuestro equipo de promoción de parques en el Sur de Europa, desde ahora parte también de SSE, ha sido capaz de construir a lo largo de los años. Este acuerdo fortalecerá sin duda nuestra relación con SSE», señaló Jochen Eickholt, CEO de Siemens Gamesa.

«Estamos encantados de haber cerrado este acuerdo antes de lo previsto y de dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros a SSE Renewables. Contamos con un excelente equipo que nos ayudará a establecer una presencia duradera en el sur de Europa, desarrollando, construyendo y operando infraestructuras eólicas terrestres, solares y de almacenamiento. Confiamos en seguir trabajando con los distintos actores de la región para avanzar en la transición energética», aseguró Stephen Wheeler, Director General de SSE Renewables.

BofA Securities, CMS Albiñana&Suárez de Lezo y Deloitte han sido los asesores de Siemens Gamesa en esta operación.