Kansas reconocido como líder en energía eólica renovable

Sunflower State ha sido reconocido como líder en energía eólica renovable.

El lunes 29 de agosto, la gobernadora de Kansas, Laura Kelly, también elogió al estado de Sunflower como líder en energía eólica, citando el Informe del mercado de energía eólica publicado recientemente por el Departamento de Energía de EE. UU.

“El último informe del Departamento de Energía confirma que Kansas es un líder nacional en energía eólica y está preparado para crecer aún más en los próximos años”, dijo el gobernador Kelly. “Mi administración continuará apoyando a nuestras empresas y a nuestra nación para que cumplan objetivos energéticos agresivos e imperativos”.

El informe indica que la energía eólica terrestre suministró el 45,1% de la generación de electricidad de Kansas en 2021, ocupando el tercer lugar en la nación. Además, dijo que el estado continuó generando más capacidad de energía eólica durante todo el año.

El gobernador Kelly señaló que el estado ocupó el cuarto lugar en crecimiento anual de capacidad eólica y capacidad eólica acumulada en 2021.

“Como la principal fuente de generación de electricidad de nuestro estado, la energía eólica de Kansas está impulsando nuevas y enormes oportunidades para que las empresas y las comunidades se unan a la transformación que está en marcha en nuestra economía”, dijo el vicegobernador y secretario de Comercio, David Toland. “Con miles de millones de dólares en inversión, miles de puestos de trabajo, nuevos proyectos eólicos que se ponen en marcha y un enorme potencial de energía eólica, Kansas seguirá liderando el camino en la energía renovable del futuro”.

Kelly dijo que la industria de la energía eólica ha atraído más de $ 15 mil millones en inversiones al estado de Sunflower, lo que impacta la economía del estado a través de la creación de miles de empleos directos e indirectos desde operaciones y mantenimiento hasta construcción, fabricación e ingeniería.

Kelly indicó que la industria también beneficia al estado al contratar proveedores de servicios ubicados en Kansas, comprar equipos producidos en el estado, invertir en comunidades y brindar pagos de arrendamiento a largo plazo a los propietarios de las zonas rurales de Kansas.
El gobernador dijo que Kansas lidera la nación en capacidad eólica y agregó más de 1,000 MW de capacidad terrestre en 2021 y fue uno de los tres estados en completar un proyecto eólico de redistribución a gran escala. Ella dijo que los proyectos eólicos distribuidos incluyen turbinas que atienden la demanda de energía en el sitio o respaldan la operación de las redes locales de distribución de electricidad.

A medida que los objetivos de sustentabilidad corporativa ocupan un lugar destacado en la planificación, Kelly dijo que el interés en las opciones de energía renovable continúa aumentando con un número de empresas que se comprometen con electricidad 100 % renovable.

A medida que esos líderes corporativos toman decisiones sobre cómo cumplir estos objetivos y dónde invertirán y crecerán, Kelly dijo que Kansas está preparado para ofrecer más opciones en la compra de energía renovable a un precio competitivo.

Kelly también dijo que las empresas de Kansas como Textron Aviation y Spirit AeroSystems ya se benefician de la oportunidad de comprar energía eólica de Kansas a través del programa Renewables Direct de Evergy, que resultó en la construcción de nuevos parques eólicos como el proyecto Flat Ridge 3 que entró en funcionamiento en 2021.
“La industria de la energía ha evolucionado rápidamente en los últimos años y Kansas ha sido líder en impulsar ese cambio, que ha beneficiado a los contribuyentes, ha creado más de 20 000 nuevos puestos de trabajo y ha impulsado más de $15 000 millones en inversión privada en áreas rurales y urbanas por igual. Kansas tiene los recursos naturales y las políticas que los desarrolladores quieren y necesitan para hacer crecer nuestra capacidad de energía limpia”, dijo Kimberly Svaty de Kansas Power Alliance. “Al mantener el entorno sólido de Kansas para la inversión en energía limpia y local, podemos garantizar un crecimiento continuo para todos los habitantes de Kansas en las próximas décadas”.

Para obtener más información sobre las últimas tendencias y desarrollos en las industrias de energía renovable en Kansas, las partes interesadas pueden registrarse para la Conferencia de Energía Renovable de Kansas 2022 que se llevará a cabo en Manhattan los días 3 y 4 de octubre.