Repsol e Ibereólica consiguen financiación para la eólica en Chile

El financiamiento se utilizará para financiar la construcción y operación del parque eólico Atacama de 165,3 MW. Las góndolas se han utilizado para los 22 aerogeneradores Siemens Gamesa SG 145 de 5MW del proyecto.
Repsol Ibereólica Renovables Chile, una empresa conjunta (JV) de Repsol Chile e Ibereólica Renovables Chile, ha obtenido financiamiento para el Proyecto Atacama, un parque eólico ubicado en el norte de Chile.

La empresa conjunta ha recaudado 118 millones de dólares para la construcción y operación del parque eólico de 165,3 MW, que ya cuenta con un acuerdo de compra de energía a largo plazo.

En 2020, Repsol e Ibereólica crearon la JV con el objetivo de desarrollar, construir y operar una cartera de activos renovables en Chile.

El JV respalda los compromisos de ambas compañías hacia un espacio de energía limpia y planea construir una cantidad «significativa» de energía solar fotovoltaica y eólica terrestre en la región.

La firma de banca de inversión corporativa Crédit Agricole CIB asesoró a Repsol e Ibereólica en la transacción de $118 millones.

El director gerente del Grupo de Energía e Infraestructura para América Latina de Crédit Agricole CIB, Mathieu Rousson, dijo: “Es un honor para Crédit Agricole CIB haber recibido la confianza de Repsol e Ibereólica para obtener un paquete de financiamiento competitivo, que establece un punto de referencia valioso para el desarrollo de su empresa conjunta en Chile. .”

La estructura de financiamiento de proyectos se personalizó para maximizar la deuda en los flujos de efectivo de ingresos comerciales y contratados, manteniendo al mismo tiempo las métricas crediticias.

Con esta transacción, Crédit Agricole CIB pretende apoyar los objetivos de energía limpia de ambas empresas.

Es el cuarto acuerdo que la firma bancaria cierra en Chile en los últimos dos años.

Crédit Agricole CIB asesoró previamente a Ibereólica y Global Power Generation para su parque eólico Cabo Leones II de 204MW, así como para la plataforma de energía multitecnología de 1,23GW de Generadora Metropolitana.

La compañía dijo que su última transacción refuerza su posición en el sector energético chileno.

En enero del año pasado, Repsol e Ibereólica Renovables anunciaron el envío de nacelles para el parque eólico Cabo Leones III en Chile.