Nordex aumenta la producción eólica de 52 aerogeneradores gracias a su “Xtended Power”

“Xtended Power Gamma” se aplica a aerogeneradores N90/2500 por primera vez.
El Grupo Nordex ha instalado su actualización «Xtended Power» en 52 aerogeneradores con una capacidad total de 135,5 MW en dos parques eólicos en Irlanda. Esta actualización aumenta la producción anual de energía para su cliente Greencoat Renewable PLC («GRP») hasta en un 0,8 por ciento, a pesar de las severas limitaciones de producción relacionadas con la red.

En los parques eólicos Glencarbry y Knockacummer en la República de Irlanda, GRP opera turbinas de la serie N90/2500 Gamma, así como máquinas N100/3300 Delta que se construyeron entre 2014 y 2017. En el marco de la «Estrategia de mejora del rendimiento» de GRP, la El cliente decidió equipar las turbinas con la actualización «Xtended Power» de Nordex.

Tras el análisis detallado de Nordex del potencial para la optimización específica de cada proyecto en el verano de 2021, la potencia nominal de todos los aerogeneradores se incrementó solo unos meses después, gracias a esta actualización. Las turbinas ahora podrán producir electricidad limpia adicional.

Greencoat se ha centrado activamente en su plan de optimización del rendimiento global durante los últimos meses y esto ha generado aumentos significativos en su modelo de caso base. Estas optimizaciones se han categorizado en diferentes segmentos como PPA, Ingresos, Opex y, en este caso, «Generación», lo que lleva a una actualización de turbinas en varias turbinas eólicas Nordex en toda la cartera. Greencoat está muy satisfecho con esta exitosa colaboración con el Grupo Nordex.

Desde 2019, el Grupo ofrece a sus clientes turbinas de generación Delta “Xtended Power Delta” como paquete opcional. Hasta la fecha, se han actualizado más de 180 aerogeneradores en toda Europa. Desde finales del año pasado, la compañía también ha ofrecido “Xtended Power Gamma” para las máquinas Gamma N90/2500 de la generación anterior. Gracias a la mayor potencia nominal proporcionada por la actualización «Xtended Power», la producción anual de energía puede aumentar hasta en un 3 por ciento.

El Grupo Nordex aprovecha su experiencia como fabricante de turbinas de alta eficiencia para aplicar los desarrollos más avanzados de su producción en serie actual a la mejora continua del rendimiento de las turbinas de generación anterior en su flota. A través de sus productos “Upgrade” y “Xtended Power”, el Grupo Nordex ofrece a los operadores de parques eólicos la oportunidad de actualizar sus aerogeneradores a niveles de rendimiento de última generación de forma rápida y rentable, a través de productos adaptados a sus necesidades. En combinación con «Xtended Lifetime», se pueden lograr operaciones confiables de las turbinas eólicas más allá de su vida útil planificada inicialmente.

Greencoat Renewables PLC es un inversor en activos de infraestructura de energía renovable denominados en euros. Inicialmente centrada únicamente en la adquisición y gestión de parques eólicos operativos en Irlanda, la Compañía ahora también está invirtiendo en activos eólicos y solares en otros países europeos con marcos estables y sólidos de energía renovable. Está gestionado por Greencoat Capital LLP, un gestor de inversiones experimentado en el sector de infraestructuras de energías renovables que cotiza en bolsa.

El Grupo ha instalado más de 41 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y, en 2021, generó unos ingresos de 5400 millones EUR. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta de la compañía incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.