Protermosolar, Actualizaciones de proyectos de energía termosolar en China

Licitación del estudio de factibilidad para el proyecto de energía termosolar + fotovoltaica SPIC Hami 1 GW

Xinjiang Energy & Chemical Co., Ltd. de State Power Investment Corporation (SPIC) convocó a licitación pública para el estudio de viabilidad del proyecto SPIC Hami 1GW CSP+PV, que incluye 100 MW de CSP y 900 MW de PV.

Solicitud para el proyecto de demostración de energía termosolar  + fotovoltaica de 1 GW de Datang Shichengzi

Datang Hami Wind Power Development Co., Ltd. publicó un anuncio de adquisición para el «Informe de selección del sitio», «Informe del estudio de viabilidad sobre tierras forestales ocupadas e Informe de inspección del sitio sobre tierras forestales ocupadas», «Informe de evaluación previa de seguridad», «Informe geológico. Informe de evaluación de riesgos», «Preevaluación de riesgos de enfermedades ocupacionales», «Informe de evaluación de impacto de inundaciones» y «Evaluación de seguridad sísmica» del proyecto 1 GW PV+CSP en Shichengzi, Xinjiang.

Shouhang High-Tech expone un proyecto de energía termosolar concentrada+fotovoltaica+eólica de 1,5 GW

Shouhang High-Tech Energy Technology Co., Ltd («Shouhang High-Tech») anunció que la compañía y el Gobierno Popular del distrito de Suzhou, ciudad de Jiuquan, firmaron recientemente un Acuerdo de Cooperación de Inversión, que se espera que invierta alrededor de 11 mil millones para construir un Proyecto base de integración complementaria multienergía con «200 MW CSP + 800 MW eólico + 520 MW FV».