Massachusetts se compromete con el objetivo de energía eólica marina de 5,6 GW

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, firmó un nuevo proyecto de ley de energías renovables que reformará el proceso de adquisición de energía eólica marina del estado y se compromete con un objetivo de 5.600 MW.

El proyecto de ley, aprobado por la legislatura estatal el 31 de julio, codifica el compromiso de Massachusetts de adquirir 5,6 GW para 2030, suficiente para alimentar dos millones de hogares.

Massachusetts ya ha contratado 2,5 GW de energía eólica marina.

Además de los compromisos de energía limpia y el proceso de adquisición, los legisladores de Massachusetts han creado nuevas herramientas para apoyar el desarrollo de la industria de aerogeneradores a través del avance de la cadena de suministro, el financiamiento de infraestructura y el desarrollo de la fuerza laboral en forma de nuevos incentivos fiscales y subvenciones.

John Begala, vicepresidente de política federal y estatal de Business Network for Offshore Wind: “El amplio proyecto de ley de energía promulgado hoy muestra por qué Massachusetts continúa siendo un líder nacional en el desarrollo de energía eólica marina. Los beneficios de la energía eólica marina son tan poderosos como las propias turbinas: generan energía limpia, confiable y asequible para decenas de millones de hogares en todo el país, crean 77,000 empleos bien remunerados esta década y revitalizan la construcción naval y las industrias manufactureras nacionales.

“Las reformas de adquisiciones y las inversiones históricas ayudarán al estado a realizar plenamente todos estos beneficios económicos y ambientales, lo que conducirá a una industria eólica marina más fuerte con una mayor creación de empleo, nueva actividad económica y un sector energético más confiable y asequible”.