California adopta ambiciosos objetivos de energía eólica marina de ?25 GW by 2045

El área de energía eólica de Morro Bay cubre aproximadamente 276 millas cuadradas frente a la costa central de California.
La Comisión de Energía de California (CEC) adoptó un informe que establece objetivos de energía eólica marina que, según los funcionarios estatales, acercan a California un paso más al desarrollo de la energía eólica frente a la costa del estado.

Los resultados preliminares del informe recientemente publicado, Desarrollo de energía eólica marina frente a la costa de California, establecieron objetivos de planificación de 2000-5000 megavatios (MW) de energía eólica marina para 2030 y 25 000 MW para 2045, electricidad suficiente para alimentar 3,75 millones inicialmente y 25 millones viviendas a mediados de siglo.

Según los informes, California alberga algunos de los mejores recursos eólicos marinos de los EE. UU., una fuente de energía que puede desempeñar un papel importante para ayudar al estado a lograr una electricidad 100 % limpia y neutral en carbono. La energía eólica marina es una fuente de energía limpia crítica durante la noche que complementa la energía solar al proporcionar generación al final del día y hasta la noche cuando se pone el sol, dijo el estado.

“Estos objetivos ambiciosos pero alcanzables son una señal importante de cuán comprometida está California para traer la industria eólica marina a nuestro estado”, dijo el presidente de la CCA, David Hochschild, en un comunicado. “Este extraordinario recurso generará electricidad limpia las 24 horas del día y nos ayudará a alejarnos de la energía basada en combustibles fósiles lo más rápido posible al tiempo que garantiza la confiabilidad de la red”.

La CCA dijo que elaboró ??el informe en coordinación con las agencias federales, estatales y locales y las partes interesadas, incluidos los gobiernos tribales, las pesquerías y otros usuarios de los océanos. Es el primero de varios productos que la CCA debe preparar para crear un plan estratégico para el desarrollo de la energía eólica marina según lo exige el proyecto de ley 525 de la Asamblea estatal. Refleja las últimas investigaciones disponibles sobre el potencial técnico.

“El éxito de los objetivos climáticos de nuestro estado requiere la participación activa de todos y estamos comprometidos con la consulta continua con otras agencias y las más afectadas por la ampliación necesaria para lograr electricidad 100 por ciento limpia”, dijo el vicepresidente de la CCA, Siva Gunda.
El personal de la CCA estudiará a continuación los beneficios económicos de la energía eólica marina en relación con las inversiones en puertos marítimos y las necesidades de desarrollo de la fuerza laboral. La CCA también creará una hoja de ruta para desarrollar un proceso de obtención de permisos para las instalaciones de energía eólica marina y la infraestructura de transmisión y electricidad asociada. El plan completo debe presentarse a la Legislatura de California antes de junio de 2023.

El año pasado, el gobernador Gavin Newsom firmó un acuerdo que abrió la costa oeste al desarrollo por primera vez. Como resultado de la asociación, en mayo, la Oficina de Administración de Energía Oceánica publicó un aviso de venta propuesto para arrendamientos de energía eólica marina frente a las costas norte y central en áreas designadas como las más adecuadas para actividades comerciales de energía eólica cerca de Humboldt y Morro Bay.

Los planes de renovación para prepararse para las actividades eólicas marinas ya están en marcha en el Puerto de la Bahía de Humboldt con $10,5 millones en financiamiento aprobado por la CCA a principios de este año. La propuesta presupuestaria del gobernador Newsom para 2022-23 se basa en este esfuerzo y propone $45 millones adicionales para otras mejoras necesarias en las instalaciones frente al mar.

Business Network for Offshore Wind apoyó AB 525 en 2021 y la planificación necesaria para desplegar energía eólica marina en aguas federales frente a la costa de California. BNOW dijo que ha pedido constantemente a California que trabaje hacia el objetivo máximo de energía eólica marina basado en el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) y otros informes, y abogó por establecer objetivos significativos que brinden la confianza de la industria necesaria para alentar las inversiones, desarrollar un suministro nacional. cadena.

«La aprobación de la CCA de un sólido objetivo de planificación eólica marina de hasta 25 GW para 2045 es la acción que la industria ha impulsado durante más de cinco años», dijo Liz Burdock, directora ejecutiva y presidenta de BNOW, en un comunicado. «También marca un momento significativo en el camino para desarrollar una industria eólica marina flotante nacional. La certeza a largo plazo de un objetivo para 2045 ayudará a generar confianza en los inversores y atraer inversiones en puertos, embarcaciones e instalaciones de fabricación de energía eólica marina a lo largo del Pacífico. costa.»