Dominion Energy recibe la aprobación del proyecto de energía eólica marina de 2,6 GW de Virginia

Hasta $ 6 mil millones en ahorros de combustible posibles para los clientes durante la primera década de operación del proyecto de energía eólica, si continúan las presiones constantes sobre los productos básicos
El proyecto generará suficiente energía limpia y renovable para abastecer hasta 660.000 hogares
Dominion Energy alcanzó un hito importante en el desarrollo del proyecto Coastal Virginia Offshore Wind (CVOW) de 2,6 gigavatios al recibir la aprobación de la Comisión de Corporaciones del Estado de Virginia para que el proyecto se construya a 27 millas de la costa de Virginia Beach.

El cronograma de CVOW exige que la construcción esté completa en 2026, cuando pueda generar suficiente energía limpia para alimentar hasta 660,000 hogares. La orden final del SCC afirma que CVOW cumple con todos los requisitos legales de Virginia para la recuperación de costos de pasajeros y la emisión de un Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la infraestructura en tierra. La orden también incluye un requisito de desempeño, pero no describe los detalles que rodean ese requisito.

«Nuestros clientes esperan energía fiable y asequible, y la energía eólica marina es clave para cumplir esa misión. Estamos muy contentos de que la comisión haya aprobado este importante proyecto que beneficiará a nuestros clientes. Estamos revisando los detalles del pedido, en particular el rendimiento requisito», dijo Robert M. Blue, presidente y director ejecutivo de Dominion Energy.

CVOW representa una inversión en energía limpia de aproximadamente $9.8 mil millones y, como el proyecto más grande de su tipo en los Estados Unidos, CVOW es bueno para la diversidad energética, el medio ambiente y la economía de Virginia.

Como recurso de energía renovable, las turbinas eólicas marinas no tienen costos de combustible, lo que es especialmente beneficioso considerando el reciente aumento en los costos de combustible en todo el país. Se espera que el proyecto ahorre a los clientes de Virginia más de $3 mil millones durante sus primeros 10 años de operación. Sin embargo, si continúan estas tendencias actuales de presión en el mercado de productos básicos, esos ahorros podrían totalizar hasta casi $ 6 mil millones, casi el doble de los ahorros.

El desarrollo económico y los beneficios laborales de la energía eólica marina son transformadores para Hampton Roads y la Commonwealth, incluidas diversas comunidades. CVOW podría crear cientos de empleos directos e indirectos durante la construcción y más de mil durante las operaciones, al tiempo que atrae a empresas para que realicen inversiones para hacer de Virginia un centro para la energía eólica marina.

Como parte de su orden, el SCC otorgó la aprobación para aproximadamente 17 millas de nuevas líneas de transmisión y otra infraestructura en tierra necesaria para entregar energía limpia y renovable en alta mar a hogares y empresas en todo Virginia.

Además de la energía solar, el almacenamiento de energía y la nuclear, la energía eólica marina es un componente clave de la estrategia de generación de energía diversa para cumplir con los objetivos de energía limpia de la Commonwealth y el objetivo de cero neto propio de Dominion Energy. La energía eólica marina complementa la creciente cartera de energía solar de la empresa en Virginia, ya que la energía eólica y solar marina generan picos de energía en diferentes momentos del día y del año.

Alrededor de 7 millones de clientes en 14 estados energizan sus hogares y negocios con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Va. La compañía está comprometida con la energía sostenible, confiable, asequible y segura y con lograr el cero neto emisiones de dióxido de carbono y metano de sus operaciones de generación de energía e infraestructura de gas para 2050.