Ørsted invierte en eólica de 201 MW en Kansas, EE. UU.

La Junta Directiva de Ørsted ha tomado la decisión final de inversión (FID) en el parque eólico terrestre Sunflower Wind en Kansas. El parque eólico de 201 MW se ubicará en el condado de Marion, en el centro de Kansas, y se convertirá en el cuarto parque eólico terrestre de Ørsted en el mercado energético de Southwest Power Pool (SPP).

El proyecto fue adquirido junto con Lincoln Land Wind el año pasado. Desde la adquisición, se han completado actividades críticas de desarrollo y el proyecto se ha optimizado para ofrecer un caso de negocio sólido. Sunflower Wind llevará la capacidad de Ørsted en el mercado de energía SPP a 832 MW, lo que es suficiente para abastecer a casi 270 000 hogares estadounidenses.

Neil O’Donovan, CEO de Ørsted Onshore, dice: «Me complace que sigamos trayendo proyectos en el mercado SPP a FID. Sunflower Wind podrá proporcionar energía verde a más de 68 000 hogares, y estamos entusiasmados de continuar con la construcción del proyecto, que esperamos que alcance la operación comercial en la segunda mitad de 2023. Esperamos continuar con la buena cooperación. con la comunidad local en el condado de Marion y sus alrededores”.

El negocio en tierra de Ørsted actualmente tiene más de 4200 MW en operación y en construcción en los EE. UU., con la ambición de alcanzar los 17,5 GW a nivel mundial en 2030.

https://www.evwind.es/2022/04/28/orsted-takes-final-investment-decision-on-201-mw-onshore-wind-farm-sunflower-wind-in-kansas-us/85863