GE finaliza la instalación de la primera turbina eólica marina de Francia

GE ha completado la instalación de la primera turbina eólica marina en Francia, en el parque eólico marino de Saint-Nazaire. Se instalarán y pondrán en marcha otros 79 aerogeneradores Haliade 150-6MW para fines de 2022.
Este proyecto, liderado por EDF Renewables y sus socios Enbrige y CPP, es el primer parque eólico marino comercial en Francia.
“Estamos orgullosos de celebrar este importante momento para el sector eólico marino francés en Francia junto con EDF Renewables, Enbridge y CPP”, afirma Jan Kjaersgaard, presidente y director ejecutivo de Offshore Wind Business de GE. “Si bien la primera turbina eólica marina en Francia ya está instalada, en realidad es toda la red industrial eólica marina en Francia la que debemos reconocer y elogiar. Nuestros equipos, junto con todos los socios involucrados, ahora siguen enfocados en la instalación segura de las próximas 79 turbinas eólicas”.

Una vez que esté operativa, la granja proporcionará el equivalente al 20% de las necesidades de electricidad de la región francesa de Loire-Atlantique.

Las góndolas de las 80 turbinas Haliade de 150-6MW se ensamblaron en las instalaciones de fabricación de GE en Saint-Nazaire y las palas de 73 metros fueron fabricadas por LM Wind Power, una empresa de GE Renewable Energy.

https://www.evwind.es/2022/04/13/ge-completes-the-first-offshore-wind-turbine-in-france/85635