Protermosolar, China inicia otra termosolar con almacenamiento

La Corporación General de Energía Nuclear de China comenzó la construcción de su proyecto integrado de almacenamiento térmico solar de 2 millones de kilovatios el miércoles en Delingha, provincia de Qinghai.

Es hasta la fecha el proyecto integrado de almacenamiento termosolar con mayor almacenamiento de energía del país.

Con una capacidad instalada total de 2 millones de kW, incluidos 1,6 millones de kW de energía solar y 400.000 kW de capacidad de almacenamiento de sal, el proyecto tiene una relación de almacenamiento de energía del 25% y puede almacenar energía durante seis horas.

Después de que el proyecto entre en funcionamiento, se espera que la energía anual conectada a la red alcance los 3.650 millones de kilovatios hora.

La central de energía termosolar de Delingha de 50 megavatios de la compañía en Qinghai, que también es la primera gran central de energía termosolar de canal parabólico comercial de China, se puso en funcionamiento en 2018.

El funcionamiento de la instalación de energía solar convierte a China en el octavo país en tener una gran central termosolar. También es un hito para el desarrollo de la energía termosolar de la compañía después de más de 10 años de desarrollo.

https://helioscsp.com/china-breaks-ground-on-major-concentrated-solar-power-project/

https://helionoticias.es/china-inicia-la-construccion-de-un-proyecto-termosolar/