Vestas obtiene un pedido de 36 MW de eólica en Reino Unido

Vestas ha obtenido un pedido de 36 MW del promotor escocés Muirhall Energy Limited para el parque eólico Greengairs East.

Vestas suministrará e instalará ocho aerogeneradores V136-4.5 MW en el parque eólico de Greengairs ubicado cerca de Caldercruix, North Lanarkshire en Escocia.

“Nos complace comenzar nuestra asociación con Muirhall Energy con Greengairs East, el primer proyecto en el Reino Unido que se beneficia de nuestra variante V136-4.5 MW lanzada recientemente. En combinación con un acuerdo de servicio a largo plazo, esto garantiza el máximo valor para el caso comercial de nuestro cliente”, Juan Furones, vicepresidente de Vestas Sales North & West.

“Estamos encantados de llevar adelante este proyecto con Vestas como nuestros socios de aerogeneradores. Greengairs East es un proyecto emocionante que proporcionará no solo electricidad eólica, sino también una inversión importante y muy necesaria para la comunidad local”, dijo Sarah McIntosh, directora general.

Las entregas de los aerogeneradores y la puesta en marcha están previstas para el cuarto trimestre de 2022.

Con este acuerdo, Vestas refuerza su presencia en el mercado de la energía eólica del Reino Unido, donde la empresa ha estado activa durante unos 30 años y ha instalado más de 2.400 aerogeneradores con una capacidad total de aproximadamente 7,1 GW.