Nordex recibe dos pedidos de 313,5 MW de energía eólica de Valorem de Finlandia

El operador francés de proyectos de energía verde, Valorem, ha encargado al Grupo Nordex el suministro de 57 aerogeneradores N163/5.X para dos proyectos en Finlandia. Los pedidos también incluyen un contrato de servicio premium plus por treinta y cinco años.

Se planean 30 aerogeneradores N163/5.X de la serie Delta4000 para el parque eólico “Kalistanneva”, que fue vendido por Valorem a un consorcio finlandés compuesto por HELEN Oy y el Fondo de Energía Eólica del Banco de Ålands. El Grupo Nordex está suministrando otras 27 turbinas del mismo tipo de turbina al parque eólico “Matkussaari”. Aquí, AIP Management proporciona financiamiento flexible a largo plazo en asociación con Valorem. Valorem ha desarrollado, construirá y operará el parque eólico. Ambos parques eólicos están ubicados en la región de Ostrobotnia.

Los parques eólicos “Kalistanneva” y “Matkussaari” forman parte del proyecto más grande Viiatti, uno de los cinco parques eólicos más grandes de Finlandia que se está construyendo actualmente. Las obras de infraestructura comenzarán en la primavera de 2022. Las turbinas se entregarán e instalarán en 2024 en torres de acero tubular con una altura de buje de 148 metros y equipadas como variante de clima frío con una capacidad de 5,5 MW. Una vez finalizados, ambos parques eólicos generarán aproximadamente 1 TWh de electricidad limpia, equivalente a un buen 1,2 por ciento del consumo anual de electricidad de Finlandia.

El grupo VALOREM es un operador francés independiente en el campo de la energía verde. Domina todo el proceso de desarrollo de las energías renovables, desde el desarrollo hasta la operación y el mantenimiento, incluida la gestión de proyectos, la construcción y los servicios de auditoría. Pionero en energía eólica en Francia con más de 360 ??empleados, VALOREM también está presente en las Antillas francesas, Colombia, Finlandia y Grecia. El grupo gestiona más de 550 MW en producción y cuenta con una cartera de más de 5 GW de proyectos en desarrollo. VALOREM cuenta con las certificaciones ISO 9001 – calidad, ISO 14001 – medio ambiente e ISO 45001 – salud y seguridad en el trabajo. Más información en: www.valorem-energie.com

El Grupo ha instalado más de 39 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó ventas de alrededor de 5.400 millones de euros en 2021. La Compañía tiene actualmente más de 8.600 empleados. La red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. Su cartera de productos se centra principalmente en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW que están diseñadas para cumplir con los requisitos del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.