Vestas obtiene pedido de 86 MW de eólica con PCR en Argentina

Vestas ha obtenido un pedido de 86 MW con Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. (PCR), para dos proyectos en Argentina: Mataco III y Vivoratá, cerca de las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata, respectivamente, en la Provincia de Buenos Aires.

“Nos complace trabajar con PCR una vez más, reforzando el interés de ambas compañías por acelerar la transición energética en Argentina, donde Vestas fue pionera en energía eólica. Continuaremos desempeñando un papel activo en el desarrollo del sistema de energía renovable de Argentina con la colaboración y confianza continua de nuestros socios”, dice Andrés Gismondi, Director Senior de Ventas de Vestas LATAM Cono Sur.

“Estamos encantados de volver a trabajar con Vestas en dos nuevos proyectos. PCR es una de las empresas líderes involucradas en la transición energética de Argentina y, junto con Vestas, ya hemos construido 330 MW y durante 2023 nuestros nuevos proyectos sumarán 86 MW adicionales”, dice el CEO de PCR, Martin Brandi.

Este nuevo pedido incluye 19 aerogeneradores V150-4.5 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 30 años, optimizando la producción de energía durante la vida útil del proyecto.

La entrega de los aerogeneradores está prevista para el primer trimestre de 2023, mientras que la puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre de ese mismo año.

Con este nuevo pedido, Vestas consolida su posición de liderazgo en Argentina con una participación de mercado del 50 por ciento.

Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía sostenible. Diseñamos, fabricamos, instalamos y damos servicio a turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, y con más de 151 GW de turbinas eólicas en 86 países, hemos instalado más energía eólica que nadie. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 129 GW de turbinas eólicas en servicio sin precedentes, utilizamos datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica de su clase. Junto con nuestros clientes, los más de 29 000 empleados de Vestas están trayendo al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.