Las energías renovables evitan la necesidad de importar gas natural y petróleo

Los gobiernos deben eliminar las fuentes fósiles y nucleares lo antes posible para lograr un mundo de energías renovables pacífico, libre y próspero.

La guerra actual en Ucrania ha demostrado una vez más los grandes peligros que conlleva un esquema de suministro de energía que se basa en gran medida en fuentes de energía fósil y nuclear. Las dependencias unilaterales son una causa potencial no solo de grandes tensiones y de una distribución desequilibrada de las oportunidades económicas. Incluso implican un riesgo de guerra.

Las energías renovables, en particular la eólica, la termosolar y la fotovoltaica, se pueden recolectar en todas partes, están disponibles en abundancia y son asequibles. En consecuencia, cada país, cada región, cada comunidad debe utilizar estas fuentes de energía como base para su independencia y bienestar.

La guerra actual en Ucrania ha convertido estos hechos en una cruda realidad a medida que extendemos nuestro apoyo a nuestros miembros en Ucrania, incluido nuestro vicepresidente, el Dr. Andriy Konechenkov, presidente de la Asociación de Energía Eólica de Ucrania, y su familia.

Hacemos un llamado a todos los gobiernos del mundo para que aceleren el cambio a un suministro completo de energía renovable de origen local, a fin de reducir las tensiones en torno a los limitados recursos de energía nuclear y fósil y brindar prosperidad, paz y un medio ambiente saludable a los ciudadanos y las comunidades de todo el mundo. mundo.

Como comunidad de energía eólica de todo el mundo, estamos listos para apoyar este esfuerzo y convertirlo en un éxito.