Vestas obtiene el primer proyecto de eólica en Estonia

Vestas ha recibido un pedido de 21 MW de la filial de Enefit Green AS, Enefit Wind Purtse, para el proyecto eólico Purtse en Estonia, que representa la entrada de Vestas en el mercado de aerogeneradores de Estonia. El pedido también marca la primera colaboración de Vestas con Enefit Green.

El pedido incluye el suministro e instalación de cinco turbinas V136-4.2 MW instaladas a una altura de buje de 82m. Vestas también dará servicio a las turbinas bajo un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 30 años.

“Estamos encantados de ingresar al mercado eólico de Estonia y construir una nueva asociación con Enefit Green en el proyecto eólico Purtse, ya que Vestas continúa expandiendo nuestra oferta a nuevas geografías con tecnología en toda nuestra cartera”, dijo Juan Furones, vicepresidente de Ventas Norte y Oeste de Vestas Europa del Norte y Central. “Nuestra tecnología V136-4.2 MW ha demostrado ser una combinación óptima para el proyecto Purtse, y estamos comprometidos a entregar este proyecto de manera segura y a tiempo, para impulsar la necesaria transición de la energía eólica en Estonia. Enefit Green nos ha confiado un acuerdo de servicio completo de 30 años, por lo que, al mismo tiempo, estamos encantados de desarrollar nuestra huella de servicio en Estonia a largo plazo”.

Aavo Kärmas, presidente del Consejo de Supervisión de Enefit Wind Putse, dice: “Purtse Wind Farm será el primer gran parque eólico que se construirá en Estonia en muchos años, y confirma que las nuevas capacidades de energía renovable se pueden construir rápidamente. Las turbinas eólicas más potentes y modernas de Estonia comenzarán a generar electricidad en Purtse, y un socio confiable en su instalación garantiza que el parque se complete a tiempo y proporcione una importante energía respetuosa con el medio ambiente para Estonia durante toda su vida”.

Se espera que las entregas en el proyecto eólico Purtse comiencen en el primer trimestre de 2023, mientras que la puesta en marcha está prevista para la primera mitad de 2023.

Enefit Green adquirió el proyecto de desarrollo del parque eólico Purtse de Raunistal en marzo de 2021 y tomó la decisión final de inversión para comenzar la construcción en enero de 2022.