EDP Renewables completa la primera repotenciación de una central eólica en EE.UU.

Esta repotenciación se ha completado en el Parque Eólico Blue Canyon II y su longevidad se extenderá entre 20 y 30 años más. Como resultado de esta repotenciación, la capacidad instalada del proyecto aumenta de 151 MW a 162 MW.
Este proyecto está ubicado en el estado de Oklahoma y forma parte del Parque Eólico Blue Canyon de cuatro fases, que tiene una capacidad instalada total de 423 MW.

EDP ??Renewables, el cuarto mayor productor de energía renovable del mundo, a través de su filial EDP Renewables North America LLC, ha completado su primer proyecto de repotenciación en el parque eólico Blue Canyon II, que es una fase del parque eólico de 423 megavatios (MW ) proyecto de cuatro fases ubicado en el suroeste de Oklahoma. Debido a esta repotenciación, la capacidad instalada del proyecto aumenta de 151 MW a 162 MW. Representa un paso crítico hacia la extensión de la longevidad y la eficiencia de este parque eólico, que continuará sirviendo a los habitantes de Oklahoma con energía asequible y beneficios económicos para las generaciones venideras.

EDPR NA anticipa la operación de repotenciación de su parque eólico Blue Canyon II para extender la vida útil del proyecto entre 20 y 30 años más. Se renovaron 73 de los 84 aerogeneradores de Blue Canyon II, reemplazando la góndola, las palas y la sección superior de la torre de cada turbina. Los aerogeneradores se actualizaron de máquinas V80 de 1,8 MW a máquinas V110 de 2 MW.

Vale la pena señalar que la economía circular es una de las prioridades ESG clave incluidas en la Actualización Estratégica 2021-2025 de EDPR. En este sentido, el reciclaje de las palas fuera de servicio fue un requisito firme de EDPR en esta repotenciación, ya que la empresa está decidida a acelerar la adopción de prácticas de reciclaje de palas en todos sus proyectos.

Desde que entró en funcionamiento en 2003, Blue Canyon Wind Farm ha producido suficiente electricidad para alimentar el equivalente de 94,000 hogares promedio de Oklahoma anualmente. Además, ha evitado el uso de aproximadamente 753 millones de galones de agua cada año que se habrían consumido con generación convencional por la misma cantidad de creación de energía, y ha favorecido la creación de 64 empleos permanentes y 582 empleos temporales en la construcción.

EDPR NA es líder en la industria eólica en Oklahoma y opera 623 MW de proyectos de energía eólica en el estado, que generan el equivalente al consumo promedio de más de 139 000 hogares de Oklahoma cada año.

Además del parque eólico Blue Canyon de cuatro fases, que abarca los condados de Caddo, Comanche y Kiowa, EDPR NA también opera el parque eólico Arbuckle Mountain de 100 MW en los condados de Murray y Carter y el parque eólico Redbed Plains de 99 MW en el condado de Grady. En total, los proyectos de EDPR NA en Oklahoma han aportado una inversión de capital estimada en 1200 millones de dólares en el estado.

A nivel mundial, EDPR tiene una capacidad instalada hasta la fecha de 13,6 GW, con Norteamérica representando un significativo 52% de la cartera. En concreto, la capacidad instalada asciende a 7 GW en Norteamérica.