Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Crece el mercado de energía solar fotovoltaica y eólica en EE. UU.

La energía renovable tenía una participación del 19% de la capacidad energética total de EE. UU. En 2020, según GlobalData, y se espera que esta participación aumente significativamente al 48,4% para 2030. La empresa líder de datos y análisis señala que las políticas favorables introducidas por el gobierno de EE. UU. continuar impulsando el sector renovable del país, en particular la energía solar fotovoltaica y la energía eólica.

Según el informe de GlobalData, ‘Perspectivas del mercado energético de Estados Unidos hasta 2030, actualización 2021 – Tendencias del mercado, regulaciones y panorama competitivo’, la capacidad renovable instalada * aumentó de 16,5 GW en 2000 a 239,2 GW en 2020, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 14,3%. Para 2030, se espera que la capacidad renovable acumulada aumente a 884,6 GW, creciendo a una tasa compuesta anual del 14% de 2020 a 2030. A pesar de un aumento en los precios de los equipos renovables como los módulos solares en 2021, el sector renovable de EE. UU. Mostrará un fuerte crecimiento. durante el período de 2021 a 2030, ya que este aumento en los precios de los equipos es a corto plazo debido a las interrupciones de la cadena de suministro causadas por la pandemia de COVID-19.

Rohit Ravetkar, analista de energía de GlobalData, dice: «La expansión de la capacidad de energía renovable durante el período 2000-2020 ha sido posible debido a la introducción de esquemas federales como créditos fiscales a la producción, créditos fiscales a la inversión y créditos fiscales a la fabricación. ayudó masivamente a las instalaciones renovables reduciendo el costo de la generación de energía renovable y poniéndola a la par con la energía generada a partir de fuentes convencionales «.

En los últimos años, el costo de las instalaciones de energía solar fotovoltaica y eólica ha disminuido drásticamente. Desde 2010, el costo de los proyectos de energía solar fotovoltaica a escala de servicios públicos disminuyó alrededor del 82%, mientras que las instalaciones eólicas en tierra disminuyeron alrededor del 39%. Esto ha apoyado la rápida expansión del mercado renovable. Sin embargo, el precio de los equipos solares ha aumentado debido a un aumento en los precios de las materias primas y la escasez de suministro. Esto puede retrasar levemente la financiación de algunos proyectos solares que ya están en trámite.

Ravetkar agrega: «Estados Unidos continuará agregando importantes adiciones de capacidad renovable durante el período de pronóstico para cumplir con su objetivo de alcanzar el 80% de energía limpia para 2030. En noviembre de 2021, el presidente Biden firmó un proyecto de ley de infraestructura de $ 1 billón, dentro del cual se designan $ 73 mil millones a las energías renovables. Esto incluye no solo la creación de capacidad renovable, sino también el fortalecimiento de la red eléctrica del país y el tendido de nuevas líneas de transmisión de alto voltaje, que serán clave para impulsar las adiciones de capacidad de energía solar y eólica «.