RWE y Northland Power se asocian en un clúster de eólica marina de 1,3 GW

La empresa alemana de energía renovable RWE y el productor de energía Northland Power se han asociado para desarrollar conjuntamente un grupo de parques eólicos marinos de 1,3 GW en el Mar del Norte alemán.

La empresa conjunta recientemente establecida desarrollará y construirá tres parques eólicos al norte de la isla de Juist, que se espera que comiencen a operar comercialmente entre 2026 y 2028.
Los otros dos arrendamientos agregarán 900MW más de capacidad y se espera que se subasten en 2023.

Mike Crawley, presidente y director ejecutivo de Northland Power, dijo: “Estamos orgullosos de mejorar nuestra asociación con RWE para formar el grupo y fortalecer aún más nuestra posición en el Mar del Norte. Este grupo nos proporcionará un tamaño y una escala significativos y nos permitirá apoyar los esfuerzos de descarbonización en Alemania «.

Para formar el nuevo Clúster del Mar del Norte, Northland Power y RWE desarrollarán el sitio costa afuera N-3.6 (anteriormente conocido como Delta Nordsee 1 & 2), que tiene una capacidad planificada de 480MW.

Además, los socios desarrollarán el sitio de 433MW N-3.8 (anteriormente conocido como Nordsee 2) y el arrendamiento offshore de 420MW N-3.5 (anteriormente conocido como Nordsee 3).

El clúster estará muy cerca del parque eólico Nordsee One de 332MW existente en el que Northland y RWE ya son socios.

El primer sitio en alta mar (N-3.8), asegurado en la última subasta eólica de Alemania, tiene una capacidad de 433MW. Sven Utermöhlen, CEO Wind Offshore, RWE Renewables, dijo: “Alemania se ha fijado ambiciosos objetivos climáticos, estableciendo así un importante potencial de crecimiento para las energías renovables. La energía eólica marina juega un papel central en esto y es indispensable para apoyar la descarbonización de la industria en particular.

“RWE está contribuyendo a esto y está acelerando significativamente el ritmo aquí. Esto incluye la entrega colaborativa del clúster offshore de 1.3 GW con Northland Power, a través del cual podemos lograr sinergias considerables para implementar en nuestros nuevos parques eólicos, mientras que al mismo tiempo apoyamos activamente la transición energética en nuestro mercado local, Alemania ”.

Según RWE, RWE Renewables tendrá una participación del 51% en la nueva empresa conjunta y Northland Power el 49% de las acciones.