Pattern Energy completa proyecto de energía eólica en Nuevo México

Pattern Energy ha completado la construcción y comenzado la operación comercial de su conjunto de proyectos de energía Western Spirit Wind. Western Spirit Wind se compone de cuatro instalaciones de energía eólica por un total de más de 1.050 MW ubicadas en los condados de Guadalupe, Lincoln y Torrance en el centro de Nuevo México.

“El proyecto de energía renovable más grande en la historia de Estados Unidos ya está en funcionamiento, aquí mismo en Nuevo México”, dice el Senador de los Estados Unidos Martin Heinrich. “Western Spirit abarca cuatro nuevos sitios eólicos a escala de servicios públicos que conectan a las comunidades rurales en el centro de Nuevo México con los clientes locales y otros mercados energéticos importantes más allá de las fronteras de nuestro estado. Este proyecto literalmente cambió el mapa del panorama energético de nuestro estado, lo que permitió a Nuevo México ayudar a impulsar a nuestra nación con electrones limpios «.

Las cuatro instalaciones de energía eólica que componen Western Spirit Wind utilizan un total de 377 aerogeneradores de GE con un tamaño de 2,3 a 2,8 MW. Las turbinas eólicas de GE utilizan varias alturas de torre para optimizar la captura de viento en cada instalación.
Publicidad Ingeteam

“Western Spirit Wind es un megaproyecto innovador que demuestra que se pueden desarrollar y construir energías renovables a gran escala en los Estados Unidos”, afirma Mike Garland, director ejecutivo de Pattern Energy. “Estos proyectos crean importantes oportunidades laborales e inversiones económicas locales. Western Spirit trajo más de 1,100 trabajos de construcción a Nuevo México, generó gastos locales, ingresos fiscales y pagos de propietarios en un área remota de Nuevo México, y ahora está entregando suficiente energía renovable para satisfacer las necesidades de electricidad de más de 900,000 estadounidenses ”.

Western Spirit Wind fue desarrollado por Pattern Energy. Blattner Energy se desempeñó como contratista de construcción para los proyectos Western Spirit Wind.

“La colaboración de nuestros equipos de trabajadores en todo el estado muestra lo que se puede lograr: construir el proyecto eólico monofásico más grande en la historia de los Estados Unidos en menos de un año, un logro verdaderamente notable”, agrega Garland. “Esto es solo el comienzo para Nuevo México – Pattern Energy se ha comprometido a $ 6 mil millones en proyectos de energía eólica e infraestructura relacionada en el estado durante la próxima década. Juntos, estamos construyendo un futuro más limpio y sostenible en Nuevo México ”.

Western Spirit Wind proporcionará energía limpia y renovable a California y Nuevo México a través de acuerdos de compra de energía a largo plazo con el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, San José Clean Energy, East Bay Community Energy, California Choice Energy Authority y ciudades miembro, y Uniper Global Commodities. Western Spirit Wind también proporcionará energía a los municipios de Nuevo México, incluido el Departamento de Servicios Públicos de Los Alamos, a través del acuerdo de compra de energía de Uniper Global Commodities.