Nueva York invertirá 500 millones de dólares para apoyar la energía eólica marina

El gobierno del estado de Nueva York invertirá $ 500 millones en el segmento de energía eólica marina como parte de su plan 2022 State of the State.

Con esta inversión, el gobierno tiene la intención de reforzar la posición de Nueva York en el espacio de las energías renovables y la fabricación de aerogeneradores.

La inversión se realizará directamente en la fabricación de energía eólica marina, la cadena de suministro y la infraestructura portuaria, la generación de energía y la creación de «empleos verdes», entre otras áreas.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo: “Con esta inversión, Nueva York liderará a la nación en la producción de energía eólica marina, creando empleos verdes para los neoyorquinos e impulsando nuestro futuro de energía limpia.

“Estoy orgulloso de hacer de Nueva York un líder en energía eólica marina y energía renovable. Debemos aprovechar el potencial de la energía eólica marina para impulsar nuestra economía y cumplir con nuestros ambiciosos objetivos climáticos «.

El plan de energía eólica marina se basará en más de 6.800 puestos de trabajo y 4,3 GW de capacidad energética, suficiente para abastecer a casi tres millones de hogares en el estado.

También busca utilizar capital de inversionistas privados para generar más de $ 2 mil millones en actividad económica mientras crea más de 2,000 empleos verdes «bien pagados».