Nordex recibe un pedido de 380 MW en Finlandia

El parque eólico comprende 56 aerogeneradores Delta4000 del último tipo de aerogenerador N163 / 6.X de la clase de 6 MW.
A finales de 2021, el Grupo Nordex recibió un pedido para el clúster de parques eólicos Pjelax-Böle-Kristinestad Norr de 380 MW en Finlandia. La empresa de servicios públicos finlandesa Fortum firmó y cerró un acuerdo con Nordex Group para suministrar, instalar y poner en marcha 56 aerogeneradores N163 de la última variante 6.X.

Este es el primer proyecto de energía eólica del equipo eólico y solar de Fortum y Uniper realizado en asociación con la compañía energética finlandesa Helen y el primer pedido para el Grupo Nordex recibido de Fortum. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium a largo plazo.

El proyecto, que marca el debut de la variante de turbina 6.X para Nordex en la región nórdica, está ubicado en los municipios de Närpes y Kristinestad en el suroeste de Finlandia, al sur de Vaasa. La instalación de las turbinas, que se entregará en un modo de funcionamiento específico del proyecto de 6,8 MW, está programada para comenzar en la primavera de 2023.

“Estamos muy contentos de asegurar nuestro primer pedido con Fortum y aún más contentos de que nuestro cliente haya elegido nuestra última generación de turbinas en la clase de 6 MW. El pedido de las primeras turbinas N163 / 6.X para los países nórdicos refleja el alto nivel de confianza de Fortum en nuestra tecnología Delta4000. Con 380 MW, el proyecto Pjelax-Böle-Kristinestad Norr también representa el pedido más grande recibido hasta la fecha en el mercado finlandés y sirve para mantener nuestra sólida participación de mercado en uno de los mercados de rápido crecimiento de la industria eólica ”, dice Patxi Landa, CSO de el Grupo Nordex.

Fortum y Uniper forman un grupo energético europeo comprometido con permitir una transición exitosa a la neutralidad de carbono para todos. Nuestros 50 gigavatios de capacidad de generación de energía, importantes operaciones de importación y almacenamiento de gas y nuestro negocio global de comercio de energía nos permiten proporcionar a Europa y otras regiones un suministro confiable de energía baja en carbono. Ya somos el tercer mayor productor europeo de electricidad sin CO2, y nuestro crecimiento empresarial se centra en la energía limpia, la energía con bajas emisiones de carbono y la infraestructura para la economía del hidrógeno del mañana. Además, diseñamos soluciones que ayudan a las empresas y ciudades a reducir su huella medioambiental. Nuestros 20.000 profesionales y operaciones en 40 países nos brindan las habilidades, los recursos y el alcance para potenciar la evolución energética hacia un mundo más limpio. fortum.com; uniper.energy

Helen Ltd
Helen Ltd ayuda a hacer la vida diaria un poco más fácil para más de 600.000 clientes en Finlandia. Además de calefacción, refrigeración y electricidad, ofrecemos soluciones para energía regional y renovable, edificios inteligentes y transporte eléctrico. Estamos desarrollando un sistema energético más inteligente y neutro en carbono que permite a todos producir, utilizar y ahorrar energía respetando el medio ambiente. Nuestro objetivo es lograr una neutralidad de carbono del 100% en nuestra producción de energía para 2030. Unamos nuestras fuerzas y hagamos realidad las oportunidades de una nueva era energética.

El Grupo ha instalado más de 37 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.