Vestas gana un pedido de 25 MW de eólica en Italia

RWE Renewables Italia S.r.l. ha realizado un pedido de 25 MW para el parque eólico Selinus que se ubicará en Partanna y Castelvetrano, Sicilia, Italia. El contrato incluye el suministro e instalación de seis aerogeneradores V136-4.2 MW.

“Esperamos colaborar con Vestas en Sicilia. Una vez que las turbinas de nuestro 17º parque eólico en tierra estén en servicio, generarán suficiente electricidad verde para cubrir las necesidades anuales de más de 22.000 hogares italianos ”, dijo Paolo Raia, Country Chair de RWE Renewables Italia.

“Estamos orgullosos de asociarnos con RWE, una empresa clave para la expansión global de la energía renovable. El pedido muestra cómo la versatilidad de la plataforma de 4MW de Vestas continúa optimizando el caso de negocios de nuestros clientes y ayudándolos a ganar proyectos en las subastas italianas ”, dice el director italiano de Vestas, Francesco Amati.

Con este parque eólico, la compañía suma más de 1,5 GW de contratos derivados de subastas en Italia, donde ha instalado más de 4,6 GW desde 1991, lo que representa más del 40 por ciento de cuota de mercado.

La entrega de la turbina está prevista para el tercer trimestre de 2022, mientras que la puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre de 2022.