Nordex recibe pedido de 110 MW de eólica de Statkraft en Chile

Pedido de seguimiento para aerogeneradores N163 / 5.X de América del Sur.

El mayor productor europeo de energía renovable, el noruego Statkraft, ha realizado un pedido al Grupo Nordex de 19 turbinas N163 / 5.X para Chile. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium por tres años.

Las turbinas Delta4000 están destinadas al proyecto “Torsa” de 110 MW. El parque eólico se construirá en el centro de Chile en el municipio de Litueche en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins al sur de Santiago de Chile.

El Grupo Nordex suministrará las turbinas en la primavera de 2022 en torres de acero tubular con una altura de buje de 148 metros. Después de su finalización, “Torsa” inyectará alrededor de 300 GWh de electricidad limpia a la red chilena, equivalente al uso promedio de energía en 100.000 hogares.

“Torsa” es el segundo pedido que Nordex Group ha recibido de Statkraft en Sudamérica. Recientemente, a fines de 2020, Statkraft realizó un pedido al Grupo Nordex para el suministro e instalación de 91 turbinas N163 / 5.X para el proyecto de 518,7 MW “Ventos de Santa Eugenia” en Brasil.

Statkraft es una empresa líder en energía hidroeléctrica a nivel internacional y el mayor generador de energía renovable de Europa. El Grupo produce energía hidroeléctrica, eólica, solar, de gas y suministra calefacción urbana. Statkraft es una empresa global en operaciones del mercado energético. Statkraft tiene 4.600 empleados en 18 países.

El Grupo ha instalado más de 37 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.