Nordex recibe pedido en Brasil de AES Brasil por 370 MW de eólica

65 aerogeneradores N163 / 5.X de la serie Delta4000 destinadas al parque eólico “Cajuína 2”.

AES Brasil ha vuelto a encargar al Grupo Nordex el suministro e instalación de turbinas N163 / 5.X en Brasil. Tras el pedido de 314 MW para el parque eólico “Cajuína” en junio de 2021, AES ha encargado 65 aerogeneradores N163 / 5.X más con un volumen total de 370 MW para la fase de ampliación “Cajuína 2”. El pedido incluye nuevamente el servicio de las turbinas por un período inicial de cinco años, con varias opciones para extenderlo hasta 20 años.

“Cajuína 2” es parte del Complejo Eólico Cajuína en el estado de Rio Grande do Norte en el municipio de Lajes. Velocidades medias constantes del viento de aprox. 9,5 m / s dan al sitio un factor de capacidad alto.

Las turbinas se instalarán en el verano de 2022 y se suministrarán en un modo de funcionamiento específico del proyecto de 5,7 MW. El Grupo Nordex fabricará bujes, la mayor parte de las góndolas, las torres de hormigón de 120 metros y las palas del rotor en Brasil.

El Grupo ha instalado más de 37 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.