Nordex recibe pedido de 177 MW de eólica de Perú

Nordex ha obtenido un pedido de Perú: el fabricante suministrará 30 aerogeneradores N155 / 5.X para un parque eólico de 177 MW en la región de Ica.
El proyecto es el primer pedido para los aerogeneradores N155 / 5.X de la serie Delta4000, que cuentan con un diámetro de rotor de 155 metros y la clasificación flexible en la clase de 5MW. El pedido también incluye un contrato de servicio completo que cubre un período de diez años. La construcción del parque eólico comenzará en otoño de 2022.

Perú tiene un potencial de energía eólica considerable gracias a su posición geográfica. Principalmente en las regiones cercanas a la costa entre los Andes y el Pacífico, las velocidades promedio del viento alcanzan los 7.5 m / sy más a una altitud de 80 metros.

En 2018, Nordex completó el primer parque eólico en Perú con 132 MW de capacidad instalada.

El cliente y el proyecto no se revelan.

El Grupo ha instalado más de 37 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.