RWE vende activos de transmisión de la eólica Rampion

Rampion Offshore Wind Limited ha confirmado hoy la venta de sus activos de transmisión a Transmission Capital Partners (TCP), en nombre de un consorcio que incluye International Public Partnerships, Amber Infrastructure Group y Transmission Investment. Rampion es un parque eólico de 400 megavatios (MW) y se puso en marcha en 2018. Es propiedad de RWE (50,1%) Macquarie (25%), Enbridge Rampion UK Ltd, una subsidiaria de Enbridge (24,9%), y RWE Renewables opera la energía eólica granja en nombre de los socios del proyecto.

Los activos de transmisión incluidos en la venta comprenden la Subestación Offshore; Subestación en tierra en Twineham; Cables de exportación costa afuera y cable de exportación costa afuera. La desinversión es obligatoria según la legislación del Reino Unido y se lleva a cabo de acuerdo con el régimen del propietario de transmisión costa afuera (OFTO). En 2019, tras una licitación competitiva, Ofgem seleccionó a TCP como postor preferido para la licencia de transmisión del parque eólico marino Rampion.

El parque eólico marino Rampion está ubicado a 13-20 kilómetros de la costa de Sussex y se extiende desde East Worthing en el oeste hasta Brighton en el este. Se estima que la generación anual promedio en el sitio será equivalente a las necesidades domésticas aproximadas de más de 350,000 hogares promedio del Reino Unido, o alrededor de la mitad de los hogares en Sussex.