Vestas se une a Maersk para el transporte de sus aerogeneradores

Vestas y Maersk generaron una asociación estratégica a largo plazo de cara al proceso de transporte de sus productos y maquinarias a través de contenedores.

La alianza incluye el transporte puerta a puerta desde los proveedores de la empresa a sus fábricas y almacenes de servicio, así como piezas y equipos de transporte en contenedores, incluyendo los envíos aéreos.
Este convenio no considera el transporte por carretera no contenedorizado y el transporte de salida, que seguirán siendo gestionados por DSV y otros socios.

“Estamos entusiasmados de haber sido elegidos como el principal socio logístico de Vestas. Dirigir una cadena de suministro global que pueda satisfacer las necesidades de un líder mundial en soluciones de energía sostenible es una tarea compleja y muy exigente”, sostuvo Vincent Clerc, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Ocean and Logistic de AP Moller – Maersk.

Al asociarse con Maersk, Vestas obtiene acceso directo a la capacidad de los contenedores a un precio fijo. De lo contrario, esto sería difícil de asegurar en el entorno actual y, por lo tanto, ayudará a garantizar la continuidad del negocio y la previsibilidad de los costos

Por su parte, la colaboración de Vestas con DSV se centrará en el transporte no contenedorizado.

La asociación con Maersk entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2022.