Nordex recibe pedido de 101 MW de eólica de Irlanda

Primer pedido de aerogeneradores de la clase de 5 MW de Irlanda. Primer parque eólico de Irlanda con turbinas eólicas con un rotor de 149 metros.

Nordex ha recibido un pedido de Irlanda por 22 aerogeneradores de la serie Delta4000 con un total de 101 MW. Se suministrarán quince turbinas N149 / 4.X y otras siete máquinas N149 / 5.X para el parque eólico “Ardderroo”. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium para las turbinas por 20 años.

Según la solicitud del cliente, el nombre del cliente no se divulga.

El proyecto “Ardderroo” se está construyendo en el condado de Galway, en la costa oeste de la República de Irlanda. Las turbinas se instalarán y pondrán en marcha en el tercer trimestre de 2022.

En “Ardderroo”, las turbinas Nordex de la clase de 5 MW se utilizan en Irlanda por primera vez con las turbinas N149 / 5.X. Además de esto, las turbinas N149 celebrarán un estreno en la Isla Esmeralda: con sus rotores de 149 metros y un área de barrido resultante de 17.460 metros cuadrados, estas turbinas contarán con el diámetro de rotor más grande para ser utilizado en turbinas en Irlanda para fecha.

El Grupo ha instalado más de 35 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.