Pattern Energy comienza el proyecto de energía eólica Lanfine en Alberta

El grupo anunció hoy que ha comenzado la construcción de su proyecto de energía eólica Lanfine en Alberta, Canadá. El proyecto de 150 megavatios (MW), que proporcionará suficiente energía limpia para poder aumentar aproximadamente 25.000 hogares en Alberta anualmente, se espera que ingrese una operación comercial completa a finales de 2022.

«El Proyecto Lanfine Wind está brindando beneficios económicos y ambientales sustanciales a Alberta al crear cientos de nuevos empleos, generando millones de ingresos a nivel local y estableciendo fuertes beneficios de la comunidad», dijo Mike Garland, CEO de Energía de Patrón. «Estamos encantados de expandirnos a Alberta y esperamos hacer crecer nuestra huella en la provincia, ya que continuamos expandiendo nuestra cartera de instalaciones renovables en todo Canadá».

El proyecto LANFINE WIND utilizará 35 aerogeneradores VESTAS V150-4.2 MW, entregado en el modo de operación de 4.3 MW. Desarrollado por Pattern Canada, el proyecto Lanfine Wind Farm se ubicará en el sur y al oeste de Oyen, Alberta en el área especial 3.

Lanfine Wind Farm representa una inversión proyectada de aproximadamente C $ 350 millones en Alberta y brindará beneficios económicos duraderos y diversos, incluidos hasta 200 empleos de construcción. Además de las oportunidades de empleo y contratación, Lanfine Wind generará ingresos por el propietario y brindará ingresos fiscales a la comunidad local, que contribuirá directamente a la educación, los servicios comunitarios, las carreteras y las capacidades de primer respuesta. Además, un programa de beneficios comunitarios financiado por el proyecto apoyará iniciativas locales y organizaciones basadas en la comunidad.

Con Lanfine Wind, Pattern Canada ahora ha llevado a 11 proyectos de energía eólica en la construcción y operación en cinco provincias durante la última década, creando miles de empleos canadienses y millones de dólares en beneficios económicos directos a nuestras comunidades locales.
Pattern Energy es uno de los desarrolladores y operadores privados más grandes del mundo y operadores de proyectos de almacenamiento de energía, energía solar, transmisión y energía. Su cartera operativa incluye 28 instalaciones de energía renovable que utilizan la tecnología probada, la mejor tecnología en clase con una capacidad operativa de 4.4 GW en los Estados Unidos, Canadá y Japón. Pattern Energy se guía por un compromiso a largo plazo para servir a los clientes, proteger el medio ambiente y fortalecer a las comunidades.