Dos proyectos de energía eólica conectados en Vietnam

Al 31 de octubre se habían completado dos proyectos de energía eólica en el distrito de Dak Song en la provincia de Dak Nong en las Tierras Altas Centrales, por un valor total de más de 2,6 billones de VND (113,52 millones de dólares).

En consecuencia, los proyectos de parques eólicos de 50MW Dak Hoa y 30MW Nam Binh, con un costo de más de 1,6 billones de VND y más de 1 billón de VND, respectivamente, completaron su instalación y se conectaron a la red nacional antes del 31 de octubre.

Como tales, son elegibles para disfrutar de precios de electricidad preferenciales a 1.928 VND por kWh, sin incluir el IVA, de acuerdo con la Decisión 39/2018 / QD-TTg del Primer Ministro del 10 de septiembre de 2018 sobre el desarrollo de proyectos de energía eólica en Vietnam.

El Departamento de Industria y Comercio provincial dijo que Dak Song también alberga otros cuatro proyectos de energía eólica, que recibieron sus licencias de inversión a fines de 2020. De los cuatro, tres se están construyendo con un costo total estimado de más de 10,5 billones de VND.