Ørsted se adjudicó un contrato de energía eólica marina de 1.148 MW en Nueva Jersey

La Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey (BPU) emitió una orden otorgando a Ocean Wind 2 un OREC (Certificado de Energía Renovable Offshore) por 20 años para su parque eólico marino propuesto con una capacidad de 1.148 MW. Con la adjudicación de hoy, el arrendamiento de Ocean Wind se utilizará a su capacidad máxima de aproximadamente 2,3 GW. El precio de OREC 2029 es de 84,03 USD por MWh con una escala anual del 2%. Contará con aerogeneradores de GE.

Ocean Wind 2 está siendo desarrollado por Ørsted, el líder mundial en desarrollo eólico marino. Ocean Wind 2 se ubicará junto a Ocean Wind («Ocean Wind 1»), el primer proyecto de la compañía en Nueva Jersey que recibió un pedido OREC de 1.100 MW por parte de BPU en junio de 2019. Ocean Wind 1 está siendo desarrollado por Ørsted en asociación con Public Service Enterprise Group (PSEG) que posee el 25% del capital social del proyecto.

Como parte de su propuesta ganadora, Ocean Wind 2 entregará varias inversiones históricas que generarán un beneficio neto de más de 4.800 millones de dólares para Nueva Jersey y llevarán la cadena de suministro de energía eólica marina a Nueva Jersey y a los EE. UU.

Con Ocean Wind 2, Ørsted se compromete con el socio líder de la industria GE Renewables (GE) para ubicar la que será una de las primeras instalaciones de ensamblaje de góndolas eólicas marinas del país en Nueva Jersey. Esta instalación ensamblará las góndolas para Ocean Wind 2 y otros proyectos eólicos marinos en los EE. UU.

Además, Ocean Wind 2 contribuirá a expandir la instalación de cimentación de monopilotes de Paulsboro, que se anunció como parte del proyecto Ocean Wind 1, a una instalación de fabricación de alcance completo. La instalación de Paulsboro en toda regla, propiedad de EEW, representará la mayor inversión en la cadena de suministro de energía eólica marina de los EE. UU. Hasta la fecha y traerá a Nueva Jersey la fabricación completa de monopilotes de acero primarios, que incluyen doblado, laminado, chorro de arena, soldadura, y pintura. Con una inversión de 250 millones de dólares y se espera que cree cerca de 500 puestos de trabajo a largo plazo, esta instalación se convertirá en una piedra angular de la cadena de suministro de energía eólica marina de EE. UU.

Con el anuncio de hoy, Ørsted ha recibido un total de más de 4 GW de proyectos eólicos marinos en los EE. UU., Más que cualquier otro desarrollador, lo que desbloquea sinergias significativas en adquisiciones, construcción y operaciones.

Martin Neubert, director ejecutivo adjunto y director comercial de Ørsted, dice:

“Es un honor ser seleccionado nuevamente por la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey. Con Ocean Wind 1 y 2 entregaremos más de 2200 MW de energía marina al Garden State mientras atraemos a los principales fabricantes a Nueva Jersey. El premio de hoy demuestra la capacidad de Ørsted para ofrecer ofertas convincentes y es un importante paso siguiente para alcanzar nuestro objetivo recientemente anunciado de instalar a nivel mundial 30 GW de capacidad eólica marina para 2030 «.

David Hardy, director ejecutivo de Ørsted Offshore North America, dice:

“Nueva Jersey, a través de la orden ejecutiva del gobernador Murphy de 2019, tiene uno de los objetivos de energía eólica marina y energía limpia más ambiciosos del país. Estamos orgullosos de desempeñar un papel en ayudar a Nueva Jersey a alcanzar este objetivo, mientras que al mismo tiempo ayudamos a crear nuevos puestos de trabajo atrayendo proveedores y subproveedores al estado, y mediante nuestra facilitación de la expansión de la instalación de monopiles EEW ”.

Sujeto a la firma del contrato y la decisión final de inversión de Ørsted, se espera que Ocean Wind 2 entre en servicio en 2029.

Además de Ocean Wind 2, Ørsted se ha adjudicado anteriormente los siguientes proyectos eólicos marinos de EE. UU.:

Ocean Wind 1 (empresa conjunta 75/25 con PSEG): se espera que se pongan en funcionamiento 1.100 MW a más tardar en 2025. Ubicado a aprox. A 24 km de la costa del sur de Nueva Jersey.
Parque eólico de barrilete: se espera que se pongan en funcionamiento 120 MW en 2026. Ubicado a unos 30 km de la costa de la península de Delmarva.
South Fork (empresa conjunta 50/50 con Eversource): Se espera que 130 MW se pongan en funcionamiento en 2023. Ubicado aprox. A 56 km de la costa de Long Island, Nueva York.
Revolution Wind (empresa conjunta 50/50 con Eversource): se espera que 704 MW se pongan en servicio a más tardar en 2025. Ubicado a aprox. 24 km de la costa de Rhode Island y aprox. 51 km millas de la costa de Connecticut.
Sunrise Wind (empresa conjunta 50/50 con Eversource): se espera que 880 MW se pongan en funcionamiento a más tardar en 2025. Ubicado a aprox. A 48 km de la costa de Long Island, Nueva York.
Parque eólico marino Block Island: 30 MW, entró en funcionamiento en 2016.