CS Wind adquirirá la fábrica de torres Pueblo de Vestas para fortalecer la cadena de suministro de energía eólica

La energía eólica y Vestas han crecido enormemente en los últimos años, lo que ha requerido que la industria y la cadena de suministro de aerogeneradores de Vestas maduren y crezcan rápidamente. Dado que se espera que la energía eólica y las energías renovables sigan creciendo en las próximas décadas para satisfacer las necesidades energéticas y luchar contra la crisis climática, la escala, la especialización y la industrialización continuarán. Como resultado, la resiliencia de la cadena de suministro mejorará, mientras que se mantendrán y crearán puestos de trabajo a partir del crecimiento continuo y el número creciente de empresas que forman parte de la cadena de valor de la energía eólica.

Para respaldar el crecimiento futuro, Vestas está evolucionando nuestro negocio principal para centrarse en áreas clave de experiencia y expandiendo las asociaciones con socios especializados de la cadena de suministro para optimizar aún más las capacidades de la cadena de suministro nacional. Para continuar con este desarrollo, Vestas ha firmado un acuerdo con CS Wind para la adquisición de la planta de fabricación de torres de Vestas en Pueblo, Colorado. El objetivo del acuerdo es permitir que la fábrica sea dirigida por una empresa especializada en la fabricación de torres y, por lo tanto, permitir un mayor volumen, así como la creación de empleo local sostenido al extender la producción de torres a múltiples fabricantes de turbinas eólicas, incluido Vestas.

Como parte de un acuerdo, Vestas asegurará un volumen acordado de la producción de la fábrica de torres para asegurar el suministro nacional para el mercado norteamericano. Además, CS Wind ampliará las ofertas para incluir la fabricación de torres a otros fabricantes de turbinas eólicas a través de una estrategia multimarca, así como continuará con las inversiones e iniciativas en curso de Vestas para reducir las emisiones de CO2.

“En toda nuestra presencia en la cadena de suministro global, estamos involucrando a más socios para construir sobre los cimientos que hemos establecido para la energía eólica. Esto incluye perfeccionar nuestros propios recursos hasta donde puedan ser más efectivos y transferir partes de nuestra configuración operativa para que sean ejecutadas por otros líderes de la industria que puedan crear más valor y asegurar trabajos adicionales a largo plazo. Por lo tanto, estoy muy entusiasmado con el acuerdo con nuestro socio a largo plazo CS Wind para ampliar aún más nuestra cooperación, lo que puede ayudar a hacer crecer y madurar la cadena de suministro en Colorado ”, dice el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, Tommy Rahbek Nielsen.

Establecida en 2009 como la instalación de fabricación de torres más grande del mundo, la fábrica de Pueblo emplea hoy a más de 500 personas y fabrica más de 3000 segmentos de torres al año.

La ubicación de Pueblo es la última fábrica de torres en la huella de Vestas que Vestas posee y opera por sí misma, y ??esta desinversión refleja tanto el enfoque de Vestas en implementar recursos en las áreas de experiencia de Vestas como la maduración y el crecimiento de socios especializados como nuestros proveedores de torres.

La presencia global de Vestas juega un papel clave en los 11 millones de personas que actualmente emplea la industria de las energías renovables, a través de las cerca de 30.000 personas que Vestas emplea directamente, así como el valor indirecto que generamos a través de nuestras asociaciones y relaciones con los proveedores. El Consejo Mundial de Energía Eólica proyecta que se pueden crear 3,3 millones de nuevos puestos de trabajo en la energía eólica en todo el mundo durante los próximos cinco años [1].

Estados Unidos sigue siendo uno de los mercados de energía eólica más grandes del mundo y Vestas está representado por más de 4.500 personas en la industria. En 2020, Vestas gastó más de $ 2 mil millones de dólares con más de 1300 proveedores con sede en EE. UU. Para respaldar la demanda de energía renovable.