Eólica danesa Vestas pierde hasta marzo un 29 % menos

La empresa danesa Vestas Wind Systems, dedicada a la fabricación y venta de aerogeneradores, registró una pérdida neta de 57 millones de euros hasta marzo, un 29 % menos interanual.

El balance del primer trimestre de 2020 se había visto impactado de forma negativa por la ejecución de proyectos de margen estrecho y el aumento de costes de retos logísticos y las dificultades en la cadena de suministro, amplificados por la pandemia del coronavirus, que sigue afectando a la compañía.

La eólica danesa, uno de los principales consorcios eólicos mundiales, señaló que la crisis continúa provocando problemas en el suministro de materiales, lo que repercute también en la entrega de aerogeneradores.

«Retos logísticos y embotellamientos en el suministro fueron amplificados por las restricciones de la covid-19 en mercados estratégicos y eventos extraordinarios, y como resultado se redujo nuestro margen de beneficio interanual», señaló la compañía al presentar los resultados.

La pérdida neta de explotación se redujo un 37 % hasta 71 millones de euros, mientras la facturación ascendió a 1.962 millones, lo que supone una caída interanual del 12 %.

La potencia producida fue de 4.530 megavatios, un 8 % menos, y la instalada, de 1.925 megavatios, un 14 % peor.