Enel inicia 1,5GW de eólica y solar en Estados Unidos

Enel Green Power North America ha iniciado la construcción de cinco nuevos proyectos de energía renovable en Estados Unidos.

Los nuevos proyectos eólicos, solares e híbridos anunciados hoy, situados en Texas, Illinois y Oklahoma, representan más de 1,5 GW de nueva capacidad y 319 MW de capacidad de almacenamiento en baterías.  

Se trata de los proyectos Roseland solar + almacenamiento, Blue Jay solar + almacenamiento, Ranchland eólico + almacenamiento, el proyecto eólico Alta Farms y el proyecto eólico Rockhaven. Además, Enel añadirá sistemas de almacenamiento en baterías de 57 MW a dos proyectos operativos en Texas, el parque eólico High Lonesome y el parque solar Roadrunner. 

En total, Enel Green Power North America tiene actualmente más de 2,3 GW de nueva generación renovable en construcción y tendrá más de 600 MW de capacidad de almacenamiento de baterías en construcción a mediados de año en los EE. UU.

Enel, a través de su subsidiaria renovable estadounidense Enel Green Power North America, ha comenzado la construcción de cinco nuevos proyectos de energía renovable en los EE. UU., Incluidos Roseland solar + storage, Blue Jay solar + storage, Ranchland wind + storage, proyecto eólico Alta Farms y proyecto eólico Rockhaven . Además, Enel agregará sistemas de almacenamiento de baterías de 57 MW a dos proyectos operativos en Texas, el parque eólico High Lonesome y el parque solar Roadrunner. Los nuevos proyectos eólicos, solares e híbridos anunciados hoy, ubicados en Texas, Illinois y Oklahoma, representan más de 1,5 GW de nueva capacidad y 319 MW de capacidad de almacenamiento de baterías.

«La transición estadounidense a la energía limpia es imparable y Enel Green Power North America está desempeñando un papel de liderazgo», dijo Salvatore Bernabei, director ejecutivo de Enel Green Power y director de la línea de negocio de generación de energía global de Enel. «Con más de 2 GW ahora en construcción en los Estados Unidos, más que nunca, estamos creando valor con las comunidades, los socios y toda nuestra cadena de valor, ayudando a cumplir los ambiciosos objetivos de energía limpia de los responsables políticos y las empresas por igual».

Los cinco nuevos proyectos en construcción generarán más de 4,1 TWh de electricidad renovable por año, lo que equivale a evitar 2,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 y suficiente para abastecer a más de 525.000 hogares estadounidenses al año. A lo largo de su vida, se espera que los cinco nuevos proyectos generen alrededor de 450 millones de dólares estadounidenses en ingresos fiscales para las comunidades locales y nuevos ingresos para los propietarios del proyecto. La construcción de los proyectos será responsable de más de 1.500 trabajos de construcción. Con estos proyectos, Enel Green Power North America tiene actualmente más de 2,3 GW de generación renovable en construcción y para mediados de año tendrá 606 MW de capacidad de almacenamiento de baterías en construcción.

Proyectos en Texas

Enel está expandiendo su presencia en Texas, para brindar mayor capacidad y resistencia a la red local. La compañía ahora ha comenzado la construcción de los proyectos de almacenamiento solar Roseland, almacenamiento solar Blue Jay y almacenamiento eólico Ranchland. Con 639,6 MW, Roseland será la planta solar más grande de Enel en los EE. UU. Y Canadá y se combinará con un sistema de almacenamiento de batería de 59 MW. Ubicado en el condado de Falls, se espera que Roseland logre operaciones comerciales en la segunda mitad de 2022.

En el condado de Grimes, Texas, el proyecto de almacenamiento Blue Jay solar + emparejará una planta solar fotovoltaica (PV) de 270 MW con un sistema de almacenamiento de batería de 59 MW. Se espera que el proyecto comience a operar a fines de 2021. El proyecto de almacenamiento eólico Ranchland será un parque eólico de 263 MW emparejado con un sistema de batería de 87 MW. Ubicado en los condados de Callahan y Eastland, se espera que las operaciones del proyecto comiencen en el primer trimestre de 2022.

Enel anunció previamente la construcción, que está actualmente en curso, de otros tres híbridos de almacenamiento y energías renovables en Texas, incluidos los proyectos Lily solar + storage, Azure Sky solar + storage y Azure Sky wind + storage +. Además, la compañía planea modernizar su parque eólico High Lonesome de 500 MW y su parque solar Roadrunner de 497 MW en el oeste de Texas con un sistema de almacenamiento de batería de 57 MW en cada planta, y se espera que la construcción comience este verano. En total, Enel Green Power tiene seis proyectos en construcción en Texas que representan 2 GW de nueva capacidad de generación y alrededor de 600 MW de almacenamiento en baterías.

Proyectos en Illinois y Oklahoma

Enel está aumentando su cartera en Illinois con la construcción del proyecto eólico Alta Farms en el condado de DeWitt. Se espera que la planta de 200 MW comience a operar en la segunda mitad de 2022. En Oklahoma, Enel ha comenzado la construcción del proyecto eólico Rockhaven de 140 MW en los condados de Garvin y Carter, adyacente al parque eólico Origin que la compañía ha operado desde 2015 Se espera que el proyecto alcance la operación comercial a fines de 2021.

Enel Green Power sigue siendo el socio elegido por las empresas y los servicios públicos que buscan comprar energía renovable y los cinco proyectos que se anuncian hoy tienen acuerdos de compra para una parte de su producción.

Enel Green Power North America es un desarrollador líder, propietario y operador a largo plazo de plantas de energía renovable en América del Norte, con presencia en 15 estados de EE. UU. Y una provincia de Canadá.