Nordex suministra al Grupo VSB aerogeneradores por un total de 42 MW de eólica a Polonia

En marzo, el Grupo Nordex recibió un pedido del Grupo VSB para suministrar turbinas de la clase 3MW en Polonia. El desarrollador del proyecto ha encargado 11 turbinas para un clúster eólico en Polonia por un total de unos 42 MW de capacidad instalada. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium para las turbinas por un período de 20 años.

El tipo de turbina y el nombre del proyecto no se divulgan según la solicitud del cliente.

En otoño de 2022, el Grupo Nordex suministrará e instalará las turbinas. Está previsto que la puesta en servicio comience a finales del mismo año.

“Tras los proyectos en Alemania y Finlandia, ahora también nos complace equipar los parques eólicos polacos del Grupo VSB con nuestra tecnología de turbinas y así contribuir a acelerar la transición energética en Polonia”, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex. Hasta la fecha, el Grupo Nordex ha vendido turbinas para proyectos de más de 700 MW en Polonia, de los cuales más de 240 MW están actualmente en construcción.

“Fue un placer trabajar con Nordex en este importante hito de nuestro primer proyecto polaco desarrollado al 100% por nosotros mismos. Esperamos con ansias el inicio de los trabajos de construcción y la entrega de la turbina el próximo año ”, añadió Hubert Kowalski, director general de VSB Energie Odnawialne Polska sp. zoo.

VSB, con sede en Dresde, es uno de los principales proveedores de servicios completos en el campo de las energías renovables. Su negocio principal es el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales de parques eólicos y fotovoltaicos, su gestión operativa y mantenimiento, así como la explotación de parques propios. Además, VSB apoya a clientes de la industria y el comercio en materia de producción y eficiencia energética. Desde 1996, VSB ha encargado más de 700 plantas de energía eólica y fotovoltaicas con una capacidad instalada combinada de aproximadamente 1,1 GW y un volumen de inversión de 1.700 millones de euros. VSB también ofrece servicios para plantas instaladas por valor de alrededor de 1,4 GW. Con sus empresas afiliadas, el Grupo emplea a más de 300 personas en 23 ubicaciones.

El Grupo ha instalado más de 32 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.