Chevron invierte en energía eólica marina por primera vez

La división de capital de riesgo de Chevron Corp. y Moreld Ocean Wind acordaron invertir en el desarrollo y comercialización de aerogeneradores marinos flotantes de Ocergy Inc.

La inversión de Chevron Technology Ventures es la primera en energía eólica marina. No se reveló el tamaño de las inversiones. Las turbinas flotantes serían útiles en áreas oceánicas que son demasiado profundas para turbinas eólicas fijas.
«Que yo sepa, esta es la primera inversión de una petrolera estadounidense en energía eólica marina», dijo Anthony Logan, analista senior de Wood Mackenzie Ltd.

Las turbinas eólicas flotantes serán importantes a medida que la red eléctrica de EE. UU. Dependa cada vez más de la energía eólica marina, dijo Logan. «Si puede entrar en esas aguas más profundas, es probable que pueda construir un sistema de producción eólica marina que no sea vulnerable a eventos de viento bajo o sin viento», dijo Logan.

La inversión también financiará el desarrollo de una boya de monitoreo ambiental que recopilará datos y respaldará la biodiversidad, dijo Ocergy en un comunicado de prensa el martes. La compañía ha invertido anteriormente en energía eólica terrestre. Moreld es propiedad de HitecVision, un inversor de capital privado que se especializa en energía renovable europea.

El acuerdo de Chevron con Ocergy no marca un pivote estratégico hacia la energía renovable, sino que forma parte de un plan de $ 300 millones al año para invertir en tecnologías de etapa inicial que pueden desempeñar un papel futuro en la transición energética. La empresa no está dispuesta a erosionar los rendimientos invirtiendo agresivamente en negocios desconocidos en los que no tiene una ventaja competitiva y ve el petróleo y el gas como sus productos principales para el próximo año.