Nordex obtiene un pedido de 187 MW de energía eólica en Turquía

Nordex está ampliando aún más su presencia en Turquía: a finales de marzo, Caba Grup encargó 39 aerogeneradores N133 / 4800 de la serie Delta4000 para la segunda fase de construcción del parque eólico “Estambul”. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium para los aerogeneradores por un período de 15 años.

El Grupo Nordex ya había recibido un pedido en 2019 para la primera fase de construcción de 24 MW “Estambul-I” con cinco aerogeneradores N133 / 4800, donde actualmente se está instalando la primera turbina y las turbinas restantes están en construcción. El Grupo Nordex está suministrando ahora 39 turbinas más del mismo tipo de turbina para la segunda fase de construcción por un total de 187 MW. La entrega de las turbinas para esta segunda fase de construcción está prevista para finales del verano de 2021.

El parque eólico, ubicado a 50 kilómetros al noroeste de Estambul en el Mar Negro, comprenderá 44 turbinas una vez que esté terminado. Esto convierte al parque eólico de 211 MW “Estambul” en el mayor proyecto con licencia individual en Turquía hasta la fecha.

Con una velocidad media anual del viento en el sitio de 8 metros por segundo, se espera que el parque eólico produzca un rendimiento anual de 850 GWh.

El Grupo Nordex instalará las turbinas en torres de acero tubular de 125 metros. Cuando “Estambul” comience a operar, Caba Grup recibirá una tarifa de alimentación más alta, ya que el Grupo Nordex adquirirá las palas del rotor, las jaulas de anclaje, las torres y los generadores de Turquía.
Según la asociación turca de energía eólica TÜREB, Nordex Group volvió a ser el líder del mercado en Turquía en 2020 con una participación de mercado de aproximadamente el 27 por ciento.

El Grupo ha instalado más de 32 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó ventas de alrededor de 4600 millones de euros en 2020. La compañía cuenta actualmente con más de 8.500 empleados. La red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. Su cartera de productos se centra principalmente en turbinas terrestres en la clase de 4 a 5.X MW, que están diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.