Nordex recibe pedidos de 68 MW de eólica de Energiequelle de Finlandia

Nordex recibió pedidos del desarrollador internacional de parques eólicos Energiequelle para el suministro y construcción de doce aerogeneradores N163 / 5.X en Finlandia. Los pedidos de los parques eólicos “Takanebacken” y “Torvenkylä” también incluyen un contrato de servicio premium a largo plazo para las turbinas por 30 años.

El parque eólico “Takanebacken” de 28,5 MW se construirá en el municipio de Maalahti, en la región de Ostrobotnia, en el oeste de Finlandia. El parque eólico “Torvenkylä” de 39,9 MW se construirá 250 km al norte, cerca de la ciudad de Kalajoki.

El Grupo Nordex suministrará los aerogeneradores N163 en la versión de clima frío en torres de tubos de acero con alturas de buje de 148 y 118 metros. Las turbinas se instalarán y conectarán a la red en el transcurso de 2022.

“Takanebacken” y “Torvenkylä” son dos proyectos de seguimiento de ambas empresas en Finlandia. El Grupo Nordex está instalando actualmente el parque eólico “Konttisuo” de 29,96 MW para Energiequelle en el municipio de Soini. En el municipio de Ostrobotnia del Sur se instalarán siete turbinas N149 / 4.0-4.5.

“Estamos muy contentos de que Energiequelle haya optado una vez más por nuestra tecnología de turbinas y esta vez por la N163 / 5.X. Este tipo de turbina es ideal para las condiciones de viento de ambos sitios ”, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

“La buena cooperación en nuestros proyectos actuales, pero sobre todo el convincente desarrollo adicional de la plataforma Delta4000, que se adapta de manera óptima a las necesidades de los dos sitios del proyecto, fueron decisivos para nuestra decisión a favor de Nordex”, dice Nils Borstelmann, CEO de Energiequelle Oy.

Desde 1997, Energiequelle GmbH ha estado activa internacionalmente como desarrollador y operador de proyectos de energía eólica, plantas fotovoltaicas y de biomasa, así como subestaciones e instalaciones de almacenamiento. La oficina central de la empresa es Kallinchen cerca de Berlín, otras ubicaciones se encuentran en Bremen, Oldenburg, Hannover, Putlitz, Penzing, Erfurt, Dresden, Rostock, Leipzig, Guntersblum, así como Rennes, Dijon y Royan (Francia) y en Helsinki (Finlandia). ). Con más de 300 empleados y más de 750 plantas construidas con una capacidad total de aprox. 1.400 MW, Energiequelle es una empresa líder en la industria.

El Grupo ha instalado más de 35 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó ventas de alrededor de 4600 millones de euros en 2020. La compañía cuenta actualmente con más de 8.500 empleados. La red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. Su cartera de productos se centra principalmente en turbinas terrestres en la clase de 4 a 5.X MW, que están diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.