GE anuncia un acuerdo de 1,48 GW con Invenergy para las instalaciones de energía eólica de North Central

El proyecto incluye los parques eólicos Traverse, Maverick y Sundance. GE entregará 492 x 2.X-127s y 39 x 2.X-116s aerogeneradores con diferentes placas de identificación y alturas de buje.

GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionada para proporcionar turbinas eólicas terrestres para las instalaciones de energía eólica norte central de 1485MW en Oklahoma. Mediante este acuerdo, GE entregará turbinas 492 x 2.X-127 y 39 x 2.X-116 con diferentes placas de identificación y alturas de buje.

North Central Wind Energy Facilities es un grupo de tres parques eólicos en el centro norte de Oklahoma que está siendo desarrollado por Invenergy, un desarrollador y operador global líder en el sector privado de soluciones de energía sostenible. Los tres parques eólicos son el Traverse Wind Energy Center de 999 megavatios, el Maverick Wind Energy Center de 287 megavatios y el Sundance Wind Energy Center de 199 megavatios. Maverick y Sundance se completarán en 2021 y Traverse en 2022; los tres proyectos serán propiedad de American Electric Power (AEP) una vez finalizados.

Tim White, CEO de GE Renewable Energy, Onshore Americas, dijo: “GE Renewable Energy está encantado de ser parte de este emocionante esfuerzo, que es el proyecto eólico terrestre combinado más grande en la historia de GE. Tenemos una larga asociación con Invenergy y AEP y esperamos trabajar en estrecha colaboración con ellos para ayudar a traer una cantidad significativa de energía sostenible y asequible a la región. A medida que los EE. UU. Y el mundo han adoptado cantidades cada vez mayores de energía renovable, Invenergy y GE están ayudando a acelerar este cambio al ser los socios preferidos de las empresas de servicios públicos y otras empresas líderes que desean ser parte de la transición crítica y en curso hacia una tecnología asequible y sostenible. energía renovable.»

“Es fundamental que Invenergy trabaje con socios de confianza a medida que desarrollamos y construimos las instalaciones de energía eólica de North Central; incluyendo Traverse, el parque eólico más grande del país, y especialmente durante la pandemia de COVID-19 ”, dijo Jim Shield, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Invenergy. «Invenergy se enorgullece de profundizar nuestra asociación de larga data con GE Renewable Energy para brindar los beneficios que estos proyectos traerán a AEP y a la nación».

North Central Wind es el segundo proyecto en tierra de 1GW + en el hemisferio occidental que GE construirá continuamente este año, reforzando tanto la demanda de energía eólica limpia y renovable como la sólida posición de GE en el mercado.

GE Renewable Energy fue reconocida por la American Clean Power Association (ACP) como el principal fabricante de turbinas eólicas en los EE. UU. En 2020, por tercer año consecutivo. Del total de energía eólica terrestre instalada en todo el país, la ACPA informó que la tecnología de GE se implementó en el 53% de las nuevas adiciones de capacidad, así como en el 31% de los nuevos proyectos en construcción o en desarrollo avanzado que han seleccionado un OEM.

GE Energy Financial Services («GE EFS») invirtió en el proyecto Traverse durante la fase de construcción y proporcionó una estructura creativa para permitir el financiamiento de esta oportunidad de transferencia de construcción, demostrando la capacidad de GE para resolver problemas para nuestros clientes.